Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Elegí tu receta: Triangulitos y empanadas de verduras

Tremendamente ricas son estas opciones de rúcula, queso y verduras de dos distintos tipos de masas, súper fáciles de hacer.

Como aperitivo están geniales. Fáciles de hacer, fáciles de servir, fáciles de comer, porque una no basta, te proponemos recetas sanas y saladitas para cualquier entrada o acompañamiento de picadas. 
Están aún mejor, si le das un golpecito de horno antes de servir y voilá! a saborear!

1- Triángulos de rúcula y provolone {con masa filo}
Estos triángulos de rúcula y provolone son especiales como aperitivo, son riquísimos y muy fáciles de hacer.


Ingredientes- – Masa filo (8 láminas) / Pasta brick- Clara de huevo, para pincelar la masa- semillas de sésamo para decorar. Para el relleno– 2 cdas. de aceite de oliva- 3 dientes de ajo- 3 tazas de rúcula fresca picada- 200 g de tomates cherry (o tomates perita troceados)- 2 cdas. de albahaca fresca picada- 100 g de queso provolone rallado- sal y pimienta a gusto.
Preparación- Freír suavemente los dientes de ajo en el aceite para perfumar- Incorporar la rúcula y saltear rápidamente- Retirar y dejar enfriar- Añadir los tomates, la albahaca y el queso provolone.
Salpimentar y mezclar- Armado de los triángulos- Cortar la masa filo en tres partes a lo largo y separar las láminas- Pincelar cada lámina con clara de huevo y colocar en uno de los extremos una cucharada del relleno- Doblar una de las esquinas hacia arriba hasta formar un triángulo, y a seguidamente, volver a doblar el vértice inferior nuevamente hacia arriba, repitiendo el proceso de envolver el triángulo hasta completar el uso de toda la lámina de masa filo- Repetir el procedimiento con todas las láminas- Pincelar con huevo la superficie de cada triángulo y espolvorear con semillas de sésamo- Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos o hasta que la superficie esté dorada- Retirar y servir.

2- Empanaditas de puerros y queso- Para la masa: 3 cucharadas de aceite de oliva. 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de vino blanco, 100 gr. de harina de trigo corriente, sal.

Ingredientes: 3 puerros, 1 cucharadas de mantequilla, 75 g. de queso fresco en taquitos (o cualquier queso tierno que te guste), 2 cucharadas de queso rallado a tu gusto (parmesano en polvo, especial para gratinar en tiras…), Sal y pimienta- Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa y vamos amasando manualmente hasta que la masa se despegue con facilidad de las manos y no queden grumos. Si hace falta ponemos más harina. Dejamos reposar una hora, estiramos con el rodillo, cortamos y ya podemos rellenarla.
Picamos en queso fresco en taquitos finos. Cortamos los blanco de los puerros limpios en rodajas finas y lo salteamos a fuego medio en una sartén con la mantequilla. Cuando esté bien pochado salpimentamos y ya fuera del fuego añadimos el queso picado y el queso rallado. Mezclamos bien.
Rellenamos las empanaditas y sellamos muy bien los bordes. Las freímos en aceite caliente
Al horno: Las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y horneamos a 180º unos 15-20 min. hasta que estén doraditas. No se trata de un gratinado, hay que poner el horno con calor superior e inferior. Servimos al momento.

empanaditas queso puerro
3- Empanadas de Papa con Relleno de Verduras- Las verduras cocinarlas al vapor. Y la masa está hecha con papa cocida mezclada con harina.

Ingredientes (para 12 empanadas grandes): – 10 papas medianas- 3 zanahorias- ½ brócoli- ½ taza de harina de arroz (o cualquier otra harina)- para condimentar la masa: un poco de cúrcuma y paprika (para darle el color a la masa), un poco de sal- para condimentar el relleno: cebollín picado, sal, levadura nutricional, ajo en polvo. PASOS: 1. Cocinar al vapor las papas, la zanahoria y el brócoli- 2. Precalentar el horno a 350°F (180°C). Preparar el molde, yo le puse papel para hornear- 3. Machucar las papas con el tenedor o rallarlas- 4. Para preparar el relleno: procesar las zanahorias y el brócoli. Agregar 1 cucharada de puré de papa. Condimentar y mezclar bien- 5. Para preparar la masa. Condimentar el resto del puré de papa. Agregar la harina y amasar. La masa debe quedar suave y medio firme- 6. Dividir la masa en bolitas de aprox. 50g (3 cm de diámetro). Estirar cada pedacito de la masa – crear un círculo- 7. Poner en el centro del círculo de masa 1 cucharada de relleno. Doblar la masa, apretar y pegar los bordes, adornar con un tenedor. Poner en el molde- 8. Hornear hasta que se pongan doradas (20-30 minutos)- 9. Enfriar un poco y servir.
sin-gluten-empanadas

×