Publicidad Bajar al sitio
General

El wabi-sabi, mucho más que un estilo deco

Mezclar el minimalismo con la filosofía oriental puede dar como resultado una decoración exquisita. Sobre todo, si sos amante de las creencias del pensamiento zen o el Feng Shui.

Se oyen ecos de una nueva corriente decorativa y todo el mundo quiere saber de qué se trata.Durante el año pasado hablar del Wabi Sabi, una filosofia japonesa que incorpora tradiciones y creencias ancestrales y que se abrió lugar en el mundo de la decoración, adquirió fuerza como una de las nuevas tendencias decorativas para este año.

Si desmenuzamos el nombre de esta corriente, vamos a descifrar mejor el sentido de este estilo decorativo. La palabra ‘wabi’ se traduce del japonés como “sensación de sencillez y sobriedad”. Por su parte, “sabi” quiere decir antiguo, pero bien conservado en el tiempo.

El wabi-sabi es una corriente estética de origen japonesa que prioriza la contemplación del paso del tiempo en las cosas y en nosotros mismos apreciando su belleza. Este pensamiento subraya la imperfección y aceptación del paso del tiempo en los objetos que nos rodean.

wasabideco2

Hoy se la puede considerar una “decoración en tendencia“. Si bien, el estilo oriental es milenario, se ubica  adecuadamente a nuestra época actual de tanto stress y acelere al proponer una casa llena de paz, equilibrio y autenticidad, conservando piezas y objetos que reflejen el paso del tiempo.

La clave auténtica es otra de los tips del wasi-sabi, ya que propone recopilar aquellas piezas u objetos con historia de los hogares de nuestros antepasados. Tener en cuenta para nuestra casa, muebles antiguos en los que se muestre claramente el paso de los años,  generará que nuestra vivienda sea aún más auténtica.

La imperfección en las construcciones, muebles y objetos que dejamos de lado  durante años, es apreciada como una filosofía vital. Estas huellas que deja el paso del tiempo en los objetos tienen una belleza particular. Pero no quiere decir que llenemos nuestra casa de cosas estropeadas, sino que recuperemos piezas antiguas que aún estén en condiciones de uso y dejemos aquellas imperfecciones que las hacen únicas a la vista.

wasabideco7  wasabideco5

wasabideco4

wasabideco3  wasabi8

wsabideco1

 

×