Publicidad Bajar al sitio
Viajero Bacanal

El viejo correo de Chacabuco convertido en hotel boutique

A tan sólo dos horas de la Capital Federal por la Ruta 7 se encuentra Chacabuco, una de las localidades bonaerenses más tradicionales ideal para disfrutar de una mini escapada o un fin de semana de relax y en contacto con la naturaleza.  A pesar de no ser considerado un destino habitual del circuito turístico, […]

A tan sólo dos horas de la Capital Federal por la Ruta 7 se encuentra Chacabuco, una de las localidades bonaerenses más tradicionales ideal para disfrutar de una mini escapada o un fin de semana de relax y en contacto con la naturaleza.  A pesar de no ser considerado un destino habitual del circuito turístico, la ciudad combina una vasta historia y movida cultural con el paisaje agreste que ofrece esta zona de la región pampeana.

Conocida como la Capital Nacional del Maíz, cuenta con un excelente servicio hotelero, en el que se destaca el Hotel Postal, ubicado -y con una hermosa vista- frente a la plaza principal. Además del servicio y el spa (del que ya le contaremos) lo realmente pintoresco del lugar es que es el edificio donde funcionó el viejo correo de la ciudad, que mantiene su fachada, algunos de los salones y en los pasillos se pueden disfrutar de una muestra de fotos que ilustran cómo era Chacabuco desde su fundación, allá por 1865.

El propio Andrés Stangalini, uno de los dueños, nos contó acerca de cómo trabajaron para preservar y conservar este tradicional lugar: “El hotel es un sueño familiar que pudimos concretar en 2011. La planta baja está tal cual era el correo y el exclusivo restaurante se ubica en el sótano, lugar en el que se almacenaba la correspondencia”, explica mientras recuerda con orgullo el esfuerzo por mantener el edificio tal cual se lo conoció desde siempre.

Además, en la planta superior se puede disfrutar de un exclusivo spa que cuenta con sauna húmedo y seco, una sala de relax y un gimnasio equipado con máquinas de última generación (incluidos en los costos de la habitación). También se puede acceder a una recomendable sesión de masajes relajantes.

El Hotel Postal cuenta con 6 suites, otras 6 especiales con cama twin y 12 habitaciones comunes. Todas con servicio de frigobar, caja de seguridad, LCD con hombre teather y estacionamiento. A su vez, dispone de un cuarto íntegramente equipado para discapacitados.

Descubrí Chacabuco y no dejen de visitar el Hotel Postal, sin dudas, la mejor opción en la ciudad.

Más info: hotelpostal.com.ar

×