Publicidad Bajar al sitio
Territorios

El valor del diseño

Lo último en decoración, con el entorno imponente de la arquitectura de Alejandro Bustillo en el edificio del Banco Torquinst.

Por Sandra Martínez
Fotos: cortesía Casa FOA

Cada año, Casa FOA toma para sí el desafío de descubrir y revalorizar un rincón de nuestra ciudad, poniendo el foco en tesoros muchas veces olvidados de nuestra arquitectura. Este año la sede de la muestra es el edificio del Banco Torquinst, elegido por la organización no solo por su importancia histórica sino también por el valor agregado de la firma de su creador, el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo y la posibilidad de darle visibilidad al microcentro porteño.

Bacanal recorrió esta 30 edición de la muestra y elegimos nuestros ambientes favoritos, como un rompecabezas de la casa de los sueños.

Comedor por las arquitectas Gabriela Barrionuevo y Adriana Sierchuk
Sobrio y elegante, la estrella de este espacio es el conjunto de lámparas realizadas en hierro de obra que atrapa la vista sobre la mesa de gran tamaño. El detalle de las enredaderas de cristal diseñadas por Celedonio Lohidoy enriquecen el ambiente, al igual que las pinturas de Pablo Betti.

Living Dandy por el arquitecto Javier Iturrioz.
Un espacio ecléctico que se organiza en torno al hogar y mezcla con gran armonía el estilo refinado del art deco, obras pop, trazos picassianos y aves tropicales con look Palm Beach. La una paleta de verdes, negros y grises respeta y moderniza a la vez la arquitectura original de Bustillo.

Sala de Baño para Cif por los arquitectos Francisco Marconi y Guadalupe Diez
Un baño que respira del “esprit français”, reinterpretando la estética neoclásica del edificio Torquinst. Lujoso piso de mármol en blanco y negro, géneros lujosos, espacios de relax y piezas modernas y antiguas generan una atmósfera teatral de relax y buen vivir.

Ay, Rosa, dame todos tus sueños. Jardín de invierno por el estudio Anchorena Pirovano con colaboración de Gabriel Del Campo Anticuario.
Inspirado en la poetisa Juana de Ibarbourou, este rincón cálido y luminoso destila femenidad. Una gran estructura domina el ambiente, cubierta con macetas diferentes llenas de plantas en flor, mientras que ramos secos cuelgan del techo. En un rincón, un sillón confortable invita a la lectura.

Home Office por G Siete Grupo Creativo.
Este espacio fue diseñado por los ganadores de la Beca Arquitectura de Casa pensando en un diseñador joven y amante del arte. Sustentable -los pallets reciclados son protagonistas- y flexible, busca fusionar trabajo y vida personal con una propuesta tan funcional para reuniones de negocios como de amigos, para la producción como para el descanso.

Una virtualidad real. Cocina por Machimbre.
Una línea continua de hierro negro invade el espacio y genera un recorrido, conformando el contorno de una cocina y un lavadero casi abstractos en su blancura. Como complemento sensorial, se diseño especialmente un aroma que evoca el encanto de la vida culinaria.

×