El trap es un nuevo estilo musical y de vida que fusiona el reggaetón, el dancehall y el R&B. Actualmente existe una competencia constante por conseguir la preciada y dorada corona de la reina del trap.
El estilo de mujer “trap” se denomina “raxet”. Es decir, un perfil provocativo con mucha actitud y cuanta menos ropa, mejor y cuanto más complementos, mucho mejor. En su make-up, destacan los eye liner, recogidos de pelo para que se vean los grandes aros, siempre alguna prenda rockera y no pueden faltar las uñas extra coloridas y extralargas.
Esta nueva tendencia, tiene su orígen en la década de los 90 en Estados Unidos. Y desde el año 2010 el trap no se entiende ni se muestra sin electrónica y sin las mezclas con el autotune.
Las traperas son herederas de la Mala Rodríguez, de Iggy Azalea, Azelia Banks o Rihanna, ídolas en cuanto mucho estilo y referente musical. Los intérpretes más populares del trap son hombres como Cecilio G, Kinder Malo, Pimp Flaco o Pxxr Gvng cuyas letras mucho componente machista.
Estos grupos no venden tantos discos ni dan tantos conciertos como otros, pero acumulan muchas visualizaciones en YouTube y tienen muchos seguidores en redes sociales, como Instagram o Twitter.