Publicidad Bajar al sitio
Agenda

El sueño rockero

Global Rockstar es el certámen musical on line más importante del mundo, con un premio de U$ 25.000 para la banda ganadora

Global Rockstar es el concurso musical en línea más grande del mundo: en 2013, más de 2400 artistas de 73 países participaron en el proyecto piloto, más de 3,5 millones de fanáticos de la música emitieron sus votos y la banda portuguesa de rock Kandia resultó la ganadora. Ahora acaba de comenzar su segunda edición.

Hasta el 30 de septiembre como fecha límite, bandas, artistas solistas, cantantes/compositores y otros artistas de todo el mundo pueden ingresar a las preliminares nacionales en la web de Global Rockstar. Pueden participar canciones de todos los géneros musicales, siempre que se trate de composiciones originales y no sean covers. Los ganadores nacionales serán nominados por votación pública, y continuarán en la competencia por el gran premio de US$25.000 en la Final Internacional en diciembre. Las tres mejores actuaciones también recibirán equipos AKG de Harman por un valor total de US$10.000.  

Un modelo de crowdfunding revolucionario para la música
Global Rockstar no solo le da a los artistas la posibilidad de obtener una exposición internacional, también brinda apoyo financiero gracias a un innovador modelo de crowdfunding. Los fans de la música de todo el mundo pueden votar su actuación favorita a través de las redes sociales utilizando Free Votes (votos gratuitos), pero también tienen la posibilidad de dar “ROCK’N VOTES”, que se adquieren al realizar donaciones. La mitad de los ingresos netos provenientes de los “ROCK’N VOTES” van directamente al artista elegido y los fans obtienen premios exclusivos a cambio, como descargas de canciones o remeras firmadas.

Cómo funciona la competencia Global Rockstar 2014
Un proceso en múltiples etapas se utiliza para seleccionar al Global Rockstar 2014. Las preliminares nacionales comienzan el 1 de septiembre hasta el 4 de noviembre de 2014, tras lo cual se deciden los ganadores de cada país. Los ganadores nacionales serán anunciados como parte de un show en vivo el 4 de noviembre en ORF Radiokulturhaus en Viena, lo que se transmitirá a todo el mundo por webcast. Desde el 6 de noviembre al 1 de diciembre de 2014, los fans de todo el mundo podrán votar por los ganadores nacionales para seleccionar las 64 actuaciones más populares. Luego, entre el 2 y el 14 de diciembre, se elegirán los mejores 16 de la lista. Desde el 15 de diciembre, los fans podrán votar al Global Rockstar entre los mejores 16 artistas. El ganador será anunciado el 20 de diciembre. A lo largo de la competencia, Global Rockstar Webshow brindará noticias e información adicional, una serie fílmica de 20 partes se grabará en Viena, con la participación de músicos de renombre.

×