Publicidad Cerrar X
Tecno

El Shazam de la moda y la decoración está en camino

Conocé “Pinterest Lens”, la herramienta que te ayudará a detectar el origen y comprar los objetos que ves por las calles.

Muchas veces nos pasa que vemos cosas en las calles o en los espacios públicos – ropa, objetos, comida – y morimos por saber de dónde son pero pasan de largo y perdemos la oportunidad. Para lograr reconocer canciones en el instante se creó “Shazam”, una aplicación que escucha algunas melodías del tema en cuestión y le devuelve a su usuario el nombre de la canción y su intérprete. Una verdadera solución para los amantes de la música.

Pinterest, la inmensa red mundial de imágenes, está creando “Pinterest Lens”; una herramienta de búsqueda que detecta objetos de la vida real a través de la cámara y sugiere ítems relacionados que se encuentran en el mercado. Lens, que está todavía en fase Beta, estaría inserto dentro de la app de Pinterest y funcionaría como una especie de Shazam para objetos, moda y alimentos.

En una primera demostración, el co-fundador de Pinterest Evan Sharp usó Lens para detectar una granada. Pinterest le devolvió resultados de recetas con granadas e incluso formas de pelarla. En otra demostración, levantó el teléfono al cielo nocturno. Pinterest le devolvió una gran cantidad de fotografías de cielos nocturnos. “Deja que tus ojos hagan la búsqueda”, explicó Sharp.

La compañía también introdujo “Sop the Look” (comprá el look), una herramienta que identifica objetos como prendas de ropa u accesorios de decoración y ofrece un link para comprarlos. Utiliza una combinación de inteligencia maquinaria y curación humana. También presenta distintas formas de utilizar y combinar los objetos, como inspiración.

Pinterest Lens estará disponible en sus inicios para CB2, Macy’s, Target, Neuman Marcus y Wayfair. Lens comenzará funcionando en Estados Unidos y pretende extenderse luego al resto del mundo.

×