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Estilo

El rosa es el nuevo rojo

El millennial pink se insertó con fuerza en el mundo de la moda, pintando prendas tanto para mujeres como para hombres.

Teniendo en cuenta la revolución Millennial Pink, el rosa de 2017 vino recargado de significado: la clave maestra ahora es “el rosa no debe ser interpretado como algo girly o abiertamente femenino, sino todo lo contrario”; de ahí que muchos de los looks típicamente másculinos, por ejemplo un traje de pantalón y saco, se hayan teñido esta temporada de un color que ya no tiene por qué ser de chicas, ni mucho menos, implicar una estética limitada al mundo femenino.

Algunas firmas internacionales se animaron a incluirlo en clave “total look” en sus colecciones de otoño 2018 –sacándolo así de su habitual temporada de primavera-verano–. Entre ellos, Emilio Pucci, Emporio Armani, 3.1 Phillip Lim, Valentino u Oscar de la Renta, por citar solo unas pocas.

Algunos de los beneficios de incluír esta tonalidad en el mundo de la indumentaria son:

1. Da igual en qué año, mes o estación estemos: el rosa siempre va a significar una buena idea. Además, en 2017 reivindicó el papel rebelde que se merecía, despojándose de cualquier etiqueta que lo tildara de ‘cursi’.

2. La luz que emite, da igual el tono que elijas, consigue un efecto “en tendencia”.

3. Es favorecedor en las fotos.

4. A diferencia de los tonos azulones, el rosa combina con cualquier tono de jean o pantalón, sea claro, azul lavado u oscuro. De igual manera con los básicos, con los negros, los blancos.

El rosa tiene una presencia especialmente fuerte en los jerseys o sweaters, para la nueva temporada que se avecina. Si todavía no están convencidos con esta ideal, les compartimos algunos looks exitosos para que se inspiren y adquieran, en su momento, la nueva prenda en tendencia:

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