Publicidad Bajar al sitio
General

El retrato familiar polémico de Susan Coplich

Cada imagen tiene lo que ella llama “un toque de oscuridad”, que desafía la percepción ordinaria de la felicidad familiar.

Susan Coplich plasma en estas fotografías nuevas formas de expresar arte y autoexpresión que giran y mutan en oscuras realidades poco exentas de polémica.

Estas fotos de familia, aparentemente cálidas y emotivas, exhiben sin dudas, altas dosis de humor negro. La parte poco empática de estas imágenes son evidentes y se introducen con las protagonistas implicadas. Entre ellas, y siempre en un primer plano, la autora de las mismas, Susan Coplich, artista, ex- bailarna y actriz, decidió hacer tomas de tinte cínico en el marco de su propio entorno familiar.

Una serie que Coplich denominó Domestic Bliss (Felicidad doméstica) y que se aleja 100% de los cánones ideales de lo que debería transmitir una familia convencional: composiciones clásicas, colores brillantes, ropa bonita, unión y amor, para convertirse en realidades más duras de trasfondo complejo, pero que también existen y no se ocultan en este trabajo fotográfico.

“Quien me conoce, sabe que aparentemente tengo una predisposición bastante alegre, pero también tengo un mundo interior donde algunas veces siento depresión y enfado. Durante muchos años, todo eso se fue haciendo una bola, y decidí que era hora de explorarlo. Ha sido muy divertido poder expresar esos sentimientos y ponerlos a la luz,” dice Susan. 

 

family7

family6

family5

family4

family3

family2

family1

×