Publicidad Bajar al sitio
Agenda

El Renacimiento desembarca en el Museo de Bellas Artes

En lo que se perfila como una de las exposiciones más convocantes del 2018, la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, provenientes del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría se inaugura mañana con piezas de grandes maestros como Leonardo Da Vinci y Rafael, entre muchos otros.

En lo que se perfila como una de las exposiciones que más convocarán este año, la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo“, provenientes del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría se inaugura mañana, martes 27 a las 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes, con piezas de grandes y talentosos maestros, entre ellos, Leonardo Da Vinci y Rafael, entre muchos otros.

Se trata de una exquisita selección de 58 piezas que se distribuyen en el Pabellón de Exposiciones Temporarias del museo, un recorrido que empieza a fines del siglo XV en Italia hasta el siglo XIX en Hungría, y que en su itinerario evidencia la diversidad de corrientes estéticas imperantes en Europa, del Renacimiento al Romanticismo.

Sin dudas, una de las piezas más movilizantes, emblemáticas e impactantes de esta exhibición es la que recibe al espectador ni bien entra a la sala, una pequeña escultura ecuestre de bronce, “Guerrero a caballo”, custodiada detrás de una vitrina triangular y atribuida a Da Vinci.

mnba

La pieza, fechada entre 1500 y 1550, da a conocer a un jinete a punto de caer hacia atrás por su desbocado corcel que levanta sus patas delanteras.

“Esta escultura exige que se la observe atentamente. La pose es dificilísima, y demuestra un gran estudio del equilibrio, el manejo y el movimiento de la figura, para poder materializar las patas del caballo. Es Leonardo sin dudas. No existía en ese entonces un artista con esa observación tan especial”, explica a Télam el especialista Angel Navarro, curador de la exposición junto a Florencia Galesio, ambos investigadores del staff del museo argentino.