Publicidad Bajar al sitio
Música

El regreso de Los Brujos

Pioneros de la escena alternativa local, la banda vuelve con grabaciones recuperdas de su archivo y nuevo look, impactante como siempre.

¿Se acuerdan de Kanishka? Claro que sí, porque es un tema icónico del rock nacional de los 90, el One Hit Wonder de esa banda desaforada que abrió la escena indie local: Los Brujos.

En su época de oro, Los Brujos fueron teloneros de Nirvana, Iggy Pop y The Beasty Boys, con una frescura a nivel musical que además sumaba una puesta en escena teatral y otros elementos precursores, como el uso de internet, donde fueron la primer banda argentina en tener una web propia.

A más de 15 años de su separación, que se produjo tras el tercer disco, fue ese mismo medio el que inició la campaña para la reunión de la banda, a través de la página creada por sus fans www.quevuelvanlosbrujos.com.ar, donde además de intercambiar recuerdos avivaban la esperanza de conseguir al menos un recital de despedida.

Y Los Brujos decidieron darles el gusto. El disparador fue la grabación de un ensayo del año 98, donde encontraron una canción inédita que incluía una brillante interpretación de Gabo Manelli, el fallecido bajista original. Beat Hit se llama este sencillo, que acaba de ser presentado junto con una producción fotográfica que reinventa el estilo de Los Brujos, con un impecable diseño de indumentaria de Vero Ivaldi.


writeFlash({“src”:”http://www.youtube.com/v/37vNCrOLIjk”,”width”:”394″,”height”:”324″});

 

 

 

 

 


 

 

La formación actual está compuesta por Etna Rocker y Huinka en guitarra, ZPQ y Elle iluminatti en las boces y el baterista Meeno y próximamente habrá más noticias del disco completo, titulado Despierta Cronopio. Por ahora se puede descargar el primer corte en forma gratuita desde su web oficial.


×