Publicidad Bajar al sitio
Viajero Bacanal

El pueblo más alegre del mundo se encuentra en Colombia

Conocé Guatapé, el pueblo de los colores, a través de las vibrantes fotografías de Jessica Devnani.

Cuesta imaginarse un pueblo donde las paredes, los marcos de la ventana, las escaleras e incluso los techos están todos pintados de colores vibrantes, intensos y variados. Sin embargo, cada vez nos sorprendemos con más cantidad de cosas y, para el asombro de todos los que creen que el mundo viene cuesta abajo, este colorido pueblito existe realmente: se llama Guatapé, un municipio de Colombia localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. La fotógrafa Jessica Devnani se topó con este lugar de ensueño de mochilera en Colombia y quedó fascinada con sus colores, las calles de adoquines y las vistas espectaculares. Por ello, compartió una serie de fotografías que intentan acercar aunque sea un poco la magia de Guatapé.

Las pinturas en las paredes presentan varios significados. Algunas se usan para indicar negocios locales o las creencias de los residentes, mientras que otras son imágenes culturales de la herencia de la comunidad. Muchos murales fueron creados como patrones lindos a la vista y como fuente de una inspiración artística. 

Guatapé también es famoso por la roca El Peñón que tiene 2.100 metros de alto sobre el nivel del mar. Es el lugar más visitado del puevlo y, los que se animan a subirlos, son premiados con vistas impactantes de 360°. “Estar allí arriba te hace apreciar realmente lo lindo que es nuestro planeta”, compartió Devnani.

Pueden ver muchas más fotos coloridas de Guatapé en el blog de viaje de Jessica Devnani: Pink Plankton. 

×