Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

El protagonismo de los cítricos: muffins de lima y brownies de limón

Si buscas algo distinto, cambiar un poquito con TANTO dulce, esta vez le agregamos un toque ácido y te proponemos dos recetas para sumarle azúcar a tanto frío.

Dos recetas donde los cítricos son protagonistas.

Probá con unos muffins de lima y unos brownies de limón; las preparaciones en sólo 4 pasos son fatalmente ricas. Fijate: 

Muffins de lima: Llevan un curd adentro y afuera.
Ingredientes:
Para los muffins:
+Harina 0000 160 gr.
+Polvo para hornear 1 y 1/2 cdta.
+Manteca pomada 100 gr.
+Azúcar 100 gr.
+Ralladura de lima 1 u.
+Huevos 2 u.
+Jugo de lima 1 cdta.
+Leche (líquida) 2 cdas.
+Para el curd de lima:
+Huevo 1 u.
+Azúcar 35 gr.
+Jugo de lima 1 cda.
+Manteca 1 y 1/2 cda (20 gr.)
+Ralladura de lima 1/2 u.

Procedimiento:
1-Para los muffins, precalentar el horno a 180 grados y mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema, agregar los huevos de a uno batiendo (con batidor de alambre).
2-Incorporar el jugo de lima, la ralladura, por último la harina con el polvo para hornear tamizados y la leche y llenar los pirotines hasta las 3/4 partes y llevar al horno 20 minutos aproximadamente.
3-Luego para el curd mezclar todo menos la manteca en una ollita y llevar a fuego mínimo, cuando espese apagar el fuego y ahí sí, incorporarla a la mezcla y dejar enfriar y llevar a heladera.
4-Una vez que los muffins estén fríos hacerles un agujerito o corte y colocar dentro un poco de curd de lima. También pueden volcarles por encima como hicimos nosotras. Salen 6 muffins.

muffins lima

Brownies de limón:

Ingredientes:
+Harina 0000 140 gr.+Azúcar 150 gr.+Sal 1/4 cdta.+Polvo para hornear 1/4 cdta.+Manteca 120 gr.+Huevos 2 u+Yema de huevo 1 u.+Jugo de 1 limón+Ralladura de 1 limón+Esencia de vainilla 1 cdta.
Para el glasé:
+Azúcar glass 75 gr.
+Jugo de limón c/n.
+Ralladura de limón 1/2 cdta.

Preparación:
1-Precalentar el horno a 180º (moderado), enmantecar un molde de 28 x 18 cm y en un bowl mezclar la harina, el azúcar, la sal, el polvo para hornear y la ralladura de limón.

2-En otro recipiente, batir la manteca (derretida pero a temperatura ambiente) con los huevos, la yema, el jugo de limón y la vainilla y luego agregar esta preparación a los secos, mezclar bien y volcar en el molde y llevar al horno por unos 20 minutos; dejar enfriar para luego añadir el glasé.
3-Para el glasé: mezclar el azúcar, el jugo de limón y la ralladura, hasta obtener la consistencia deseada (más jugo si la queremos más líquida, o menos, si la queremos más espesa).
4-Llevar a la heladera unas horas antes de comer y luego cortar en cuadrados del tamaño que quieran y listos.

brownie lima

 

×