Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

El primer supermercado del mundo sin paquetes ni residuos

La propuesta de estas dos jóvenes alemanas revolucionó la forma en que hacemos las compras y busca expandirse por todo el mundo.

Dos chicas alemanas abrieron en Berlín el primer supermercado cero residuos del mundo, donde no se vende ningún producto empaquetado sino que invita a sus compradores a llevar su propio recipiente para llenarlo con los productos que ellas venden a granel. Lo que para nosotros en un mundo de cadenas multinacionales parece inimaginable, es en realidad lo que hacían nuestros abuelos cuando iban de compras al mercado.

¿Es necesario que nuestros alimentos vengan con tanto envoltorio? Esa es la idea detrás de Original Unverpackt, un concepto de supermercado que quiere reducir el desperdicio eliminando el packagging innecesario y haciendo más transparente la presentación de los productos. La información de los alimentos con sus características – incluyendo la composición nutricional y su origen – están claramente presentadas. Quien no puede llevar sus propios recipientes puede recibir prestado algunos reutilizables o bolsas de papel reciclado.

Se trata de comprar de forma diferente, acabar con las interminables estanterías repletas de productos que te prometen la vida eterna, compras sin basura.”, expresaron las creadoras Milena Glimbovski y Sara Wolf. “Buscamos el slow food, la basura cero, y estamos en contra de esas palabras de moda sobre conciencia ecológica que algunas marcas utilizan para despistarnos.”

Además, los alimentos que venden provienen y se producen en la misma región, de esta manera, se economiza su precio y se reduce la necesidad de transporte.


×