Publicidad Bajar al sitio
Estilo

El poder eterno y transgresor de las fotos de William Klein

Nos referimos a un artista joven y talentoso: brillante, a decir verdad en búsqueda constante del equilibro entre el arte y el comercio.

Multifacético y en extremo creativo, William Klein, nacido en New York en 1928, es fotógrafo, pintor, escultor y director de cine estadounidense.

Klein es reconocido tanto por sus trabajos en el campo de la fotografía en pasarelas y moda como por sus coberturas de citys que explotan. Célebre a través de la revista Vogue y también destacado en sus trabajos en el campo de la cinematografía, el fotógrafo se dedicó a explotar su arte en los años 60 y 70.

Sus inicios se desarrollaron dentro del campo del dibujo gráfico e ilustrador de revistas como Stars and Stripes. Posteriormente se trasladó a Europa el cual fue un viaje de ida fundamental para su futuro profesional; en ese mismo lugar llegó a coincidir con el destacado pintor cubista francés Fernand Leger.

En colaboración con Leger durante sus días en la ciudad parisina se introdujo en el intenso mundo de la expresión a través de la pintura y escultura y el movimiento dadaísta. 

william1

william2

william3

william4}

×