Publicidad Cerrar X
Agenda

El placer del escape

Eureka LEG presenta el primer live escape game de latinoamérica.

Vos, tus cómplices y el cadáver del detective Spencer en una habitación a puertas cerradas. Cartas de poker en la pared, dados en el piso, fotos, libros, un mapa, candados sin llave y 60 minutos para descubrir cómo salir antes de que llegue la policía. La ansiedad te hace ver respuestas donde no las hay, el reloj corre, y los segundos parecen acelerarse incluso más rápido que los propios latidos del corazón.

La capacidad de observación, la buena comunicación y el trabajo en equipo son las claves para no dejarse marear por el sin fin de palabras, números y pistas falsas que dejó Spencer antes de morir.

“Nosotros nos queremos matar porque no podemos jugar”, dice -muy en serio-  Diego Pontoriero, uno de los creadores de Eureka Leg, quien junto a Cristian Bouno y Roy Christensen pensaron cada pista, cada obstáculo, cada detalle de la habitación que funciona como escenario del primer juego de escape en la vida real de Argentina y toda América Latina.

Encontrar la salida es un clásico objetivo en juegos del mundo virtual como  Doors o Can you Escape?, entre otros, pero lo cierto es que ponerse en la piel de un sospechoso con dos, tres o cuatro amigos encerrados en una oficina, que pasan de la risa a la histeria en pocos segundos, (ya que resulta imposible recordar durante toda una hora que sólo es un juego), resulta una experiencia fascinante para muchos alrededor del mundo.

Y es que según muchos blogs y conocidas webs de viajeros, los Live escape games son la atracción principal en ciudades cosmopolitas de Europa, Asia, Oceanía y Estados Unidos. En TripAdvisor, el HintHunt de París se encuentra en el puesto n°15 de atracciones preferidas, y el Mistery Escape en el n°31, mientras que el ClueQuest también es la n°15 actividad más votada de la capital inglesa.

Poner a prueba el ingenio, la habilidad para resolver problemas en grupo y la capacidad de atravesar obstáculos deja en evidencia ciertas características fundamentales que empresas como Facebook o Google encuentan deseables en sus empleados. Es por eso que Eureka Leg no sólo es una original opción para celebrar un cumpleaños, compartir un momento en familia o tener una salida con amigos diferente, sino que es una herramienta para fomentar el trabajo en equipo y la tolerancia a la presión.

A tener en cuenta
Cualquier persona que quiera o se sienta mal, puede salir de la habitaci
ón antes de resolver el enigma, pero no puede volver a entrar. La edad mínima permitida es de nueve años, siempre y cuando haya un adulto mayor de 18 en el mismo grupo. No hay ningún requisito físico para participar, sólo ir en grupos de entre tres y cinco personas. Y por supuesto, el compromiso de no revelar nada sobre el perverso plan del detective Spencer para salir de su oficina.

La venganza de Spencer
La segunda parte de Eureka Leg nos encierra en una cárcel. Los sábados 13 y 20 de diciembre llega con cupos limitados La venganza del detective Spencer. Sólo con reserva previa.

Kowalsky Club de Cultura, Billinghurst 835, Ciudad de Buenos Aires.?
Costo: $500 por grupo
Horarios
Viernes: 20:00/21:30/23:00
Sábados: 17:00/18:30/ 20:00
Se pueden solicitar horarios excepcionales?Reservas: reservas@eurekaleg.com.ar

×