Publicidad Bajar al sitio
Estilo

El pantalón con raya lateral, en clave atemporal

Continúa siendo una de las prendas más deseadas de los últimos meses: conocé cómo combinar esta prenda elegante sport a tus looks diarios.

Al principio nada era certero. Pocos sabían qué iba a ocurrir una vez que, en la primavera de 2016, los pantalones con la raya lateral empezaron su proceso de conquista y se ubicaron dentro de los armarios de las principales celebridades de la moda (desde Olivia Palermo hasta Chiara Ferragni).

Pasaron las semanas y todo apuntaba a que sería una tendencia de tiempo limitado. Pese a todo, lenta pero intensamente, se hacían más conocidos en las calles de las principales ciudades de la moda. Se sacudían de su silueta deportiva para explorar una sofisticación en clave relajada.

A punto de cumplirse dos años desde su irrupción en la moda, hoy día los pantalones con raya lateral son unas de las prendas más demandadas en Internet. Se convirtieron en un must ideal para actualizar los looks más clásicos. Por ejemplo, el del traje del saco. Al mezclar esta prenda con un blazer, se actualiza el look sin tener que recurrir a estampados ni a colores que llamen la atención. También hay quienes los siguen luciendo de la manera más casual y cómoda: con una camiseta blanca y zapatillas, y continúa siendo una de los estilismos más favorecedores del modo deportivo –athleisure– actual.

¿De dónde proviene este término? Hay que tener en cuenta la raíz de las dos palabras que lo componen: athletic (atlético) y leisure (ocio). Aunque sus significados son completamente opuestos, la moda logró unirlos en esta nueva manera de inmiscuirnos en un nuevo modo estético deportivo.

raya9

raya8

raya7

raya6 raya5

raya4

raya1

×