Hay una gran cantidad de países, ciudades y atracciones para visitar en Europa; tanto para los extranjeros como para los mismos europeos. Desde la Torre Eiffel en París, hasta el museo del Prado en Madrid, hasta los Alpes Suizos… los viajeros pueden pasarse meses enteros viajando por Europa y aun así no llegar a conocer todo. Lo que explica por qué la micro-nación de San Marino es el país menos visitado de Europa, según la Organización de Turismo Mundial de la ONU.
Situado dentro del centro-norte de Italia, y con una superficie de 61 kilómetros cuadrados, San Marino es reconocido por sus vistas montañosas imponentes y sus tres fuertes medievales. Los tres castillos tienen las mejores vistas y la UNESCO denominó al conjunto del centro histórico Patrimonio de la Humanidad.
Los visitantes pueden dar un paseo por las playas cercanas (que técnicamente pertenecen a Italia) o por su centro histórico antes de disfrutar una deliciosa comida con pastas frescas, carnes asadas o vinos locales.
QUÉ MÁS SE PUEDE HACER EN SAN MARINO:
Tomarse el cable carril desde el centro histórico hasta la montaña Titan.
Visitar la Basílica Minore del Santo, una iglesia construida en el siglo 19 sobre las ruinas de una catedral del siglo 5.
Visitar el fuerte la Guaita, el más importante y el más antiguo, que data del siglo 11. La torre fue utilizada como una prisión hasta 1975.
Pasear por el Palazzo Publico, la hermosa plaza neo-gótica, y la Plazzetta Garibaldi.