Publicidad Bajar al sitio
Trip

El nuevo Tren Patagónico unirá el océano y la cordillera

Se está terminando de construir el coche motor en Córdoba, con un diseño más innovador y hermético, y se espera entregarlo hacia fin de año.

Cerca de fin de año llegará a Viedma el coche-motor del nuevo “Tren Patagónico”; para ofrecer un servicio más rápido, seguro y cómodo recorriendo paisajes imponentes de la Patagonia Argentina. El viaje unirá Viedma con San Carlos de Bariloche; atravesando toda la provincia de Río Negro desde el mar hasta la cordillera, y pasando por pueblos de ensueño para turistas nacionales o del exterior que quieran vivir una experiencia diferente en el sur de nuestro país.

tren patagonico3

La constructora Materiales Ferroviarios (Materfer) tiene programado terminarlo hacia fin de año.La fabricación del coche se encuentra en su última etapa, en un complejo industrial de esa empresa ubicada en Córdoba. Este nuevo tren incorporó detalles más innovadores, que lo adaptan a la región sureña de mucho viento y polvo. Está diseñado con comandos en las dos cabeceras para evitar maniobras innecesarias de cambio de vía; contarán con 105 asientos reclinables tipo “cama”, apoya brazos y butacas tapizadas con pana. Las puertas de acceso en los costados serán lo suficientemente herméticas para evitar que entre el viento y el polvo.

El nuevo Tren Patagónico servirá para reforzar los servicios tradicionales que realizan ese trayecto y permitirá recorrerlo en menos tiempo de viaje. Su forma aerodinámica le permite llegar a una velocidad máxima de 120 kilómetros, con una variación que quedará sujeto al estado de las vías en ese tramo de 800 kilómetros. Esta nueva formación podría superar el promedio de 60 km/h, que es la velocidad a la que van los servicios tradicionales, y que completa el trayecto en 16 horas de viaje. La silueta exterior del nuevo Tren Patagónico recuerda a aquel tren Fiat que unía pueblos argentinos hasta finales de los 90, y que muchas personas recuerdan con nostalgia.

“Viajar en este tren es una experiencia inolvidable. El viaje comienza en Viedma y la magia se enciende con los primeros movimientos. La puerta de la Patagonia se abre para los viajeros que recorren estas vías que penetran por toda la estepa rionegrina. Las unidades incluyen coche camarote con todas las comodidades, a medida que el sol se recuesta en el horizonte, el coche cine comienza a proyectar películas. En el comedor se sirven platos con productos del territorio, maridados con vinos regionales. Hay shows en vivo y hasta es posible llevar automóviles”. (Revista El Federal)

 

×