Publicidad Bajar al sitio
Foodie

El nuevo protagonista de Instagram: ” ice-cream donuts” rellenos de helado

Este es el postre de moda del que todo el mundo habla, un invento que llega desde Los Ángeles y que está causando furor a base de combinar dos clásicos: donas y helado.

Irresistible es la palabra que mejor describe a este postre en tendencia y las redes sociales simplemente lo aman por sus fotogénicas, estéticas y llamativas características. Y es que…¿cómo es posible que no se te haga agua la boca con tremenda y explosiva combinación? Donas y helado en un mismo plato exquisito.

Estas delicias de forma circular se originaron en B Sweet Dessert Bar en Los Angeles. Aunque parezca un postre común ciertamente no tiene ni un poco de simplicidad. Su elaboración consta de pasos muy puntuales para que cada bocado sea perfectamente placentero. Cuando las preparan usan una cucharada de helado con una máquina hot press. Esto significa que el relleno es frío mientras que el esponjoso pan está “calientito”’. Cada pieza se prepara en el momento y son donas glaseadas con el sabor de tu helado preferido.

Desde el cronut, creado por Dominique Ansel Bakery en Nueva York en el 2013, este postre no había sido el protagonista de otra tendencia gastronómica. Así que ahora las donas generaron un retorno triunfal y las ice-cream donuts recibieron toneladas de fans por eso.