General

El novedoso método descubierto para alimentar a millones de personas

Un increíble descubrimiento científico que consiste en cultivar arroz en agua salada superó las expectativas de los propios investigadores.

China es un país con un millón de kilómetros cuadrados de terreno estéril, duplica la superficie de España en donde siempre resultó complejo que las plantas germinen dado el alto nivel de salinidad. Ahora, gracias al trabajo de campo de Yuan Longping, científico agrícola líder de una novedosa investigación llevada a cabo en China, estas plantas pueden cultivarse en este terreno de sal y cultivar arroz, generando así alimento para un número imponente de personas: más de 200 millones de individuos. 

Longping, considerado como el “padrino del arroz” en China, estuvo desarrollando distintos tipos de arroz híbrido desde el año 1970, cuando se hizo evidente que en dicho país asiático iba a darse un boom demográfico.

A lo largo de los años, creó híbridos que ahora representan el 20% de las variedades heterogéneas de arroz en el mercado. Ahora, va a aumentar la producción del indispensable cereal de China en un 20%. Este alimento es un básico dentro la dieta china, por lo que este nuevo cultivo de variedades con tolerancia a la salinidad va a dar apertura a nuevas áreas de cultivo dentro del país.

arrozchina2