Publicidad Bajar al sitio
Estilo

El museo dedicado a Yves Saint Laurent en París

El 3 de octubre abrió sus puertas el museo dedicado a rendir homenaje a una de las casas de alta costura más icónicas del mundo: YSL.

Quince años después de que la casa de alta costura Yves Saint Laurent haya cerrado sus puertas, y tres semanas más tarde de la muerte de su co-fundador Pierre Bergé, abrió en París un museo dedicado a rendir honor a una de las marcas más icónicas del mundo de la moda. Localizado en el hôtel particulier, donde YSL se pasó casi 30 años diseñando sus colecciones, el museo presenta exhibiciones retrospectivas y otras temporarias de las colecciones ricas y únicas de la firma.

Fondation Pierre Berge-Yves Saint Laurent. © Luc Castel

El museo focalizará en dos temáticas: la historia del genio creador de la marca y el proceso de diseño de una colección de alta costura. Asimismo incluirá mucha historia del siglo veinte además de las tradiciones de alta costura de la época, para ilustrar un estilo de vida que ya no se ve más. La ambientadora Nathalie Crinière y el decorador Jacques Grange, ambos colaboradores de la Fundación, diseñaron los espacios de la exhibición para recrear la atmósfera original de la casa de alta costura.

La muestra inaugural – que abrió sus puertas el pasado 3 de octubre – reúne una colección de casi 50 diseños de alta costura junto con sus accesorios, sketches, fotografías y películas. La exhibición incluye todas las temáticas más importantes del trabajo de YSL; sus diseños más emblemáticos como el esmoquin, el mono y la campera trench; sus varios tributos al arte; y sus colecciones inspiradas por viajes imaginarios a China, Marruecos, España y Rusia.

YSL MUSEO VA ysl museo7 ysl museo8

×