Publicidad Bajar al sitio
Tecno

El mundial en tu mano

La pasíón es la misma, pero la tecnología cambia. Te mostramos las mejores aplicaciones para seguir este nuevo torneo de la FIFA.

Por Gisela Etlis

Sentarse frente al televisor en familia o con amigos, picada y cerveza, vino o gaseosa mediante, y un clima nacional que sólo se vive cuando, sueño o no, la esperanza de ver a Selección argentina con la copa del mundo llega cada cuatro inviernos.

Pero los mundiales pasan, las ganas se mantienen y las que se modifican son las pantallas y los modos de seguir el minuto a minuto de todos los partidos. La televisión sigue resistiendo, pero los smartphones toman protagonismo a la hora de chequear el fixture, los resultados de países adversarios y, por qué no, ver los goles en vivo.

En el colectivo, en el trabajo o incluso en el Obelisco, en cualquier lugar será posible disfrutar de esta pasión futbolera que para algunos, sólo llega con Mundial. Aplicaciones y webs para vivir cada gol de Messi.

Ir a Brasil, sin moverse de acá

Google Maps agregó al servicio gratuito de mapas en línea Street View, imágenes de los doce estadios en los que se está jugando la Copa del Mundo, además de calles pintadas con motivos en homenaje al evento deportivo mundial.

Para los que están pensando en viajar al país vecino en la final, la app ofrece mapas del interior de los estadios, aeropuertos, centros comerciales. Se puede usar en tablets y smartphones con Android e iOS.

La app oficial
Partidos, resultados, goleadores, toda la información sobre los 32 equipos que participan. Se puede configurar y personalizar las herramientas para recibir en tiempo real los datos del país que le interesen a cada usuario. Cobertura audiovisual y oficial en la que vas a seguir los encuentros en directo en el Estadio Global. Con más de 60 mil descargas hasta el momento, está disponible en español para móviles Android e iOS. Los usuarios de WP pueden optar por Word Cup 2014, que ofrece un servicio similar.

Para todos
Compatible con Android, la app de la TV pública se puede ver a la lista encabezada por Lío Messi en acción, en vivo. Una estadìstica de los mejores goles, las mejores jugadas, el análisis de cada partido y el resumen. Gratis y disponible con más de 3 mil descargas. Mejor funcionamiento con WIFI.

Clean Master World Cup Edition
Clean Master
es la mejor herramiento de Android para gestionar aplicaciónes y optimizar la memoria. Y ahora como plus, sacaron esta edición mundialera, que muestra en su barra de herramientas el calendario de partidos y los resultados de los encuentros, como para tenerlos a simple a vista sin iniciar ningún programa.

Más allá del Mundial
Dos aplicaciones de las más descargadas a la hora de seguir el minuto a minuto de los deportes es la de ESPN y SofaScore. Aunque tienen sus opciones exclusivas para seguir la copa del mundo, cuando termina el campeonato, se puede recibir información de las competiciones de deportes como tennis, basket y, beisbol, además de seguir la Champion League, la Copa América y la liga de Europa, entre otros enfretamientos.

Blogueros de cada sección y alertas personalizadas, disponibles para Android, Iphone y Windows Phone.

×