Publicidad Bajar al sitio
Agenda

El MET de Nueva York presenta a uno de los mejores fotógrafos modernos

El reconocido fotógrafo estadounidense Irving Penn cumpliría 70 años de su primer trabajo; el museo metropolitano de la ciudad de Nueva York exhibe sus mejores retratos desde el 24 de abril hasta 30 de Julio de 2017 en la Galería 199.

Irving Penn es uno de los mejores fotógrafos de la industria, destacado y más pedido por las marcas internacionales, se caracterizó por ser detallista en su composición y las estampas. 

En sus comienzos se dedicaba a las ilustraciones, las cuales lo insertaron en el mundo de la foto y dichos dibujos fueron publicados en la revista Harper’s Bazaar. Fue diseñador en las tiendas Saks Fifth Avenue y luego fue su director de arte.Su primera portada en la revista apodada como la biblia de la moda, Vogue, fue en el año 1943 y marcas reconocidas como Issey Miyake y Clinique confiaron en el para la realización de sus campañas.

Es reconocido en fotografía por su inclinación al mundo fashionista pero a su vez por sus retratos y objetos.Un retratista elegido por infinitas personalidades como el artista Pablo Picasso, los actores Marlene Dietrich y Al Pacino, las icónicas modelos Kate Moss y Gisele Budchen, entre otras celebridades, cuyas fotografías se identificaban por ser en blanco y negro.
Riguroso en la composición pero moderno y atrevido, genio de la luz difusa y el fondo invisible, Penn influyó como pocos en la imagen del siglo XX.

Algo especial debía bendecir la casa del matrimonio de Harry Penn y Sonia Greenberg, descendientes de familias rusojudías escapadas de las persecuciones en Europa y establecidas en Plainfield-Nueva Jersey, en la costa atlántica de los EE UU. En el humilde domicilio nacieron dos niños con el sentido de la vista iluminado por una cualidad única.

Irving (1917-2009), de cuyo nacimiento se cumple un siglo el 16 de junio de 2017, fue el fotógrafo de más alto brillo formal y mayor intuición del siglo XX.

La disposición de la muestra sigue en gran medida “el patrón del desarrollo de la obra, de modo que se hace evidente la estructura, la coherencia interna y el tenor de la experiencia del artista“, dicen desde el museo.

×