Publicidad Bajar al sitio
Moda

El mejor flequillo según tu forma de cara

En esta nota les mostramos 3 opciones de cortes para cada cara. ¡A animarse!

Un cambio de look viene bien cada tanto, renueva energías y contribuye al autoestima. Una opción, además de un corte de pelo o un cambio de color, es el flequillo. Muchas mujeres le tienen miedo, “no tengo cara para hacérmelo”, “a mi no me queda bien”. ¡Mentira! Cada tipo de cara tiene un flequillo que funciona y puede quedar excelente, es solo cuestión de no equivocarse con el estilo (ni con el peluquero).

La página norteamericana Brit + Co compartió los mejores 3 flequillos para las distintas formas de la cara. Ahora solo falta animarse al cambio.

CARA CUADRADA

1. Largo separado por una raya al medio: este estilo de flequillo permite armar unas curvas suaves – para evitar que los rasgos sean muy angulosos – y crear la ilusión de una cara más redonda. Son más largos que los flequillos clásicos, por eso se usan hacia los costados, pero más cortos que el resto del pelo.

2. Flequillo Bardot: otra recomendación es seguir el estilo de Bridgette Bardot con un flequillo pesado partido a la mitad. Este look le da un toque de suavidad a la cara y de movimiento para disimular los ángulos fuertes.

3. Recto y texturado: a continuación de lo que se cree, este estilo ayuda a esconder las líneas duras de la cara.

CARA DIAMANTE

1. Despeinado con puntas: este corte tiene mucha onda y es perfecto para agregarle anchura a la cara.

2. Largo y separado por una raya al medio: para un look como el de Kendall Jenner, este flequillo estilo cortina (más largo que los comunes) queda perfecto con unas ondas playeras.

3. Baby bangs: como las caras en forma de diamante suelen ser muy simétricas, funcionan muy bien con estos locos flequillos enrulados.

CARA CORAZÓN

1. Largo, recto y texturado: es perfecto para disimular el ancho de la frente.

2. Hacia el costado: ayuda a acentuar los ojos y la pera puntiaguda.

3. Largo, de costado y con brushing hacia afuera: este corte divino enfatiza los pómulos y realza la cara.

CARA OVALADA

1. Recto y corto: este tipo de cara va perfecto con un flequillo hipster y moderno, estilo aniñado.

2. Lacio, pleno y recto: para lograr este corte muy estilo Taylor Swift y aplanar un poco el largo de la cara, se recomienda cortar el flequillo justo por debajo de las cejas. 

3. Desmechado: la cara de forma ovalada permite jugar más con la textura de los flequillos y animarse a las capas.

CARA REDONDA

1. Flequillo cortina: este estilo se obtiene cortando el flequillo justo por encima del submaxilar y dividiéndolo a la mitad. Ayuda a alargar la cara.

2. Alto y sobre la cabeza: levantando el flequillo y llevándolo un poco hacia el costado crea una sensación de mayor longitud de cara porque deja la frente al descubierto.

3. Recto y levemente hacia el costado: la textura de este estilo ayuda a disimular la forma redonda.

×