Publicidad Bajar al sitio
Moda

El kimono sigue en la cima

Fueron furor el verano pasado y siguen entre los infaltables de esta primavera/verano 2016. Conocé dónde conseguir los mejores kimonos orientales.

Hace un par de años, el kimono abandonó los palacios japoneses para convertirse en una prenda infaltable en los roperos de todo el mundo. Con una variación en el diseño, mangas amplias, y una elegancia femenina y oriental, esta prenda permaneció entre los infaltables durante más de un año y este verano no es la excepción. 

La primera variación fue en su formato: los kimonos originariamente son vestidos que se transformaron en chaquetas y saquitos abiertos – siempre manteniendo el aire oriental – para insertarse en el street style. Al mismo tiempo, el diseño y los apliques varían amplamente. En los locales encontramos, desde los lisos de seda o raso hasta unos más pesados con tejidos brocados, “que incluyen estampados de flores, motivos milenarios simbólicos y hasta profusos apliques de pedrería o flecos”, explica Vogue. 

Los kimonos funcionan como un accesorio infaltable. Levantan conjuntos planos y, muchas veces funcionan como la prenda destacada del look. Se prefieren en verano, cuando el clima cálido exige un leve abrigo, por su función y su estilo boho, propio de la época más calurosa del año. Íconos de la moda como Alexa Chung y Kate Moss fueron las primeras en subirse a la ola oriental. Detrás de ellas, el resto de las mujeres cayeron por el encanto “desestructurado” y elegante de esta prenda japonesa. 

Dónde encontrarlos:

1. ZHOUE

2. INDIA STYLE

3. RAPSODIA

4. CUESTA BLANCA

5. 47 STREET

6. WHITE STONE

7. COMPLOT

8. SOFÍA DE GRECIA

×