Publicidad Bajar al sitio
Conocer

El jardín floral más grande del mundo

El Dubai Miracle Garden está compuesto por más de 45 millones de flores arregladas en los diseños artísticos más variados, ocupando 7 hectáreas de extensión.

Dubai es reconocido por ser sede de las atracciones más extremas. Desde un parque temático cerrado de 140 mil metros cuadrados hasta un ski resort techado, la ciudad más moderna, tecnológica y millonaria del mundo es también dueña del jardín floral más grande del mundo: el Dubai Miracle Garden. 

Con más de 45 millones de flores y más de 7 hectáreas de extensión, el parque se destaca por el diseño artístico de los espacios, creando un mundo casi de fantasía, donde las estructuras geométricas, los colores y los aromas lo invaden todo. Inaugurado en el Día de San Valentín del 2013, el inmenso jardín se convirtió en una atracción popular para los amantes de la naturaleza y fotografías de casamiento inolvidables.

jardin floral

Lo más sorprendente de este espacio lleno de vida es que se encuentra en Al Barsha South, justo en el medio del desierto. Construirlo llevó 60 días y 400 personas y los diseños cambian cada temporada. Caminar por allí es como transitar una obra de arte atrapante, que te absorbe a través de los 5 sentidos, y que conquista tus ojos con los diseños e instalaciones más intricados. Son más de 60 las variedades de flores que componen el Dubai Miracle Garden, entre ellas las petunias y los geranios que son difíciles de encontrar en el Medio Oriente.

Inmensos arcos en forma de corazón, y decorados con flores de distintos colores, invitan a los visitantes a ingresar al parque. Ahí dentro, uno se encuentra con diseños variados que van desde pirámides y estrellas, hasta igloos, corazones y pavos reales. También se pueden encontrar con una variedad de autos vintage y nuevos decorados con arreglos florales. Hay un pequeño vecindario con sus casitas recubiertas en flores de todas las formas y colores, que parece sacado de un cuento para chicos.

jardin floral2

En Dubai Miracle Garden también se encuentra el arreglo floral más grande del mundo: una réplica del Emirates Airbus 1380, que reposa cubierto de más de 500.000 flores y plantas naturales. Cuando todas sus plantas florecen, la nave tiene unas 5 millones de flores. Más de 1.5 millones de personas visitan el inmenso jardín cada año, que abre en una temporada específica. La próxima época de visitas será del 1 de noviembre hasta el 31 de mayo del 2018.

jardin floral7

Para ayudar a que crezcan las flores en una zona tan árida, el jardín instaló un sistema de riego por goteo que re-utiliza el agua para no desperdiciarla. Materiales como polímeros y alfombrillas capilares permiten retener y distribuir el agua a través de todo el parque. “La gente se aburre de shoppings y lugares cerrados… espero que las personas entiendan que este país no está hecho completamente de cemento y acero”, explicó Abdel Nasser Y. Rahhal (de Akar Landscaping Services and Agriculture) a NBC. “Este país tiene un clima hermoso durante 7 meses. Con mucha dedicación y cuidado, se puede obtener una gran producción de plantas”.

jardin floral9 jardin floral6 jardin floral4 jardin floral3 jardin floral5 jardin floral10 jardin floral1 jardin floral8

Por: Belén R, Traverso/ Fotos: Travel and Leisure.

×