Publicidad Cerrar X
Viajero Bacanal

El inmenso mural que decora Río 2016

15 metros de alto y cubre 2787 metros cuadrados. La obra de Eduardo Kobra podría ser el mural más grande del mundo pintado por un solo hombre.

Se titula «Las Etnias» y cubre 2787 metros cuadrados con sus coloridos retratos. El mural de Eduardo Kobra decora las calles de Río de Janeiro como un regalo a los Juegos Olímpicos de este año. Con 15 metros de alto, la inmensa obra de arte presenta 5 caras de cinco continentes distintos que representan tanto los 5 aros olímpicos como la diversidad cultural que aloja el evento. 

Kobra tiene 40 años y es oriundo de San Pablo. Trabajó 2 meses para lograr este impactante mural y, durante ese tiempo, utilizó 100 galones de pintura blanca, 400 de pintura de color y 3500 latas de pintura en spray. Si se confirma por el libro Guinness de Récords, el mural de Kobra sería el más grande pintado por un solo hombre.

«La idea detrás de esta obra es que todos somos uno. Vivimos en un tiempo confuso con muchos conflictos. Quise mostrar que todos estamos unidos y conectados», explicó el artista en el sitio web de los Juegos Olímpicos. Abajo les compartimos un time lapse que muestra el proceso de creación.

×