Los budines son los infalibles de la tarde. Son fáciles de hacer, rinden para muchas personas y suelen llevar ingredientes económicos. Además, son grandes compañeros del mate, el café y el té; y su volatilidad permite jugar con los ingredientes logrando combinaciones más originales. Frutas, semillas, frutos secos, verduras y especias de todo tipo… solo se trata de investigar, experimentar, ¡y comer!
Semana a semana venimos compartiendo distintas recetas para variar. Ya les pasamos una de algarroba, de frutos rojos y de limón con glaseado de lima. Hoy tenemos un clásico que nunca puede fallar: budín de banana y nuez con un pequeño toque «spicy» de canela. Esta receta está en su versión más clásica. Los amantes de lo orgánico y saludable pueden optar por otras harinas y azúcar mascabo.
INGREDIENTES:
- 2 tazas de harina
- 1 1/2 cdita. de bicarbonato
- 1/4 cdita. de sal
- 2 cditas. de canela
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 1 1/2 tazas de bananas pisadas (3-4 bananas chicas aprox)
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 2 cdas. de leche
- 1 huevo
- 1 1/4 taza de nueces picadas
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 325 °C. Enmantecar y enharinar una budinera. Mezclar en un bowl la harina, el bicarbonato, la canela y la sal hasta combinar. En otro bowl, mezclar el huevo, el azúcar y el aceite de vegetal. Volcar la mezcla seca dentro de la mojada y revolver hasta combinar todo. Luego, colocar la leche, la vainilla y las bananas pisadas y seguir mezclando. Terminar con las nueces.
Volcar la mezcla en la budinera y decorar con un poco más de nueces picadas. Hornear unos 60-80 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo en el centro, este salga limpio.