Publicidad Bajar al sitio
General

El hygge, el estilo de vida danés que promete la felicidad

Los daneses son las personas más felices del mundo y se basan en el estilo Hygge. Te contamos en qué consiste este modo de vida.

Los daneses lideran el ranking de las personas más felices de todo el globo. ¿La causa? Por su estilo de vida. Ellos basan su estado de bienestar en el Hygge. Este término no tiene una traducción literal al castellano pero lo podemos analizar como un mix entre tranquilidad, hogar y las relaciones personales. En otras palabras, buscan el estado de felicidad en las cosas simples de la vida.

Cuatro claves para aplicar el Hygge en nuestro día a día:
Seguramente no lo sabes, pero ciertos principios que rigen este estilo de vida ya los estás poniendo en práctica, otros, en cambio no. Por eso, la propuesta tiene que ver con transmitir ciertos tips para conseguir de manera simple momentos de felicidad en la vida cotidiana.

1. Ropa cómoda y calentita
Medias abrigadas, el jersey que te regaló tu abuela y el buzo que se convirtió en tu uniforme para estar por casa. Más cómoda imposible. Tu casa es tu templo y por lo tanto, es importante sentirte a gusto en él, usá la ropa que te haga feliz.
2. Comida en buena compañía
Disfrutar de tu plato preferido junto a las personas que más querés en el mundo, eso es el hygge. Vivirlos plenamente sin culpas ni dietas en una mesa bien organizada, incluso estando solos, proporciona una sensación de paz y bienestar.
3. Momento sillón
Nuestro sillón, peli y mantita de siempre mientras ves tu serie o película favorita con una taza de chocolate o té en la mano incluyendo una buena siesta también que forma parte de este momento de descanso en sintonía con tu cuerpo relajado, de respiración serena.
4. De la forma tradicional
Olvídate de la tecnología. Soltá el celu y agarrá un libro, revista o diario, lo que más te guste leer. Disfrutá de un rato de relajación en tu lugarcito amado de tu casa, conocido como hyggekrog, escribí una carta, cociná caserito, pero sobre todo, conectá con tus emociones interiores y disfrutá del momento, el famoso Carpe Diem.

Hygge, en resúmen, son emociones con el entorno y con uno mismo. A continuación, te mostramos algunas imágenes que esperamos que consigan transmitirte dichas sensaciones:

 hyg2 hyg3 hyg4  hyg5 hyg6 hyg7 hyg8 hyg9

 

×