«En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor”.
Esta es la breve sinopsis de una de las películas nominadas al premio mayor en la próxima edición de los Oscars: «El hilo fantasma». El filme de Paul Thomas Anderson estará peleando por seis premios la noche del 4 de marzo: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz de reparto, Mejor diseño de vestuario y Mejor banda sonora.
Lo cierto es que esta película no es amada por todos los críticos. Quienes se enamoraron de la producción la catalogan como «delicada, exquisita, bella y misteriosa». Pero otros la describen como un filme «antipático, poco interesante, frío y neurótico». A estrenarse el 22 de febrero en los cines argentinos, les compartimos el tráiler para que vayan empezando a sacar sus propias conclusiones y elaboren su propia apreciación: