Publicidad Cerrar X
Next

El futuro de la movilidad

Ford busca nuevas ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades.

Ford Argentina presentó el Concurso Futuro de la Movilidad, una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades. Es una competencia que invita a presentar soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana.

Los participantes podrán postular sus propuestas hasta el viernes 29 de agosto en futurodelamovilidad.com. Las ideas deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con el producto o servicio propuesto especificando su mercado potencial, la factibilidad de llevarlo a cabo y la sustentabilidad medioambiental, económica y social con la que contribuyen.

Un jurado compuesto por ejecutivos de Ford y representantes de prestigiosas instituciones académicas IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires –entre otros especialistas en la materia– evaluarán todas las ideas para seleccionar a los 10 mejores proyectos. Los autores de las propuestas elegidas participarán de una jornada de coaching a cargo de expertos de ambas universidades para presentar sus iniciativas en la etapa final ante el jurado, que seleccionará a los tres ganadores del Concurso ‘Futuro de la Movilidad’. Los proyectos serán evaluados de acuerdo con tres criterios: la innovación de la propuesta (la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro), su sustentabilidad (contribución de la idea a una mejor calidad ambiental) y su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.

Los tres ganadores del concurso serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o el ITBA a elección del ganador. Además, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford en el mes de noviembre y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

×