Publicidad Bajar al sitio
Foodie

El food truck argentino conquistó las calles de Nueva York

Nuestro país participó de la feria gastronómica Summer Fancy Food Show y más de 2 mil personas disfrutaron del clásico dulce de leche, el aceite de oliva, la yerba mate, las empanadas, los alfajores, la miel y otros productos argentinos.

Del 25 al 27 de junio se llevó a cabo el Summer Fancy Food Show, la feria de alimentos de valor agregado más grande de Estados Unidos, y Argentina tuvo una gran participación en el evento, gracias a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través del Consulado argentino en Nueva York.

Nuestro país contó con un pabellón nacional, donde 16 empresas e instituciones presentaron sus productos y concretaron negocios con un público profesional internacional. En esta oportunidad, además, la Argentina salió a recorrer las calles de Manhattan con un Foodtruck itinerante que ofreció degustaciones de los productos típicos de la oferta gastronómica y exportable argentina. Más de 2.000 personas disfrutaron del clásico dulce de leche argentino, el aceite de oliva, la yerba mate, las empanadas, los alfajores, la miel y los jugos orgánicos, entre otros.

taste argentina1

Todo el recorrido del Foodtruck, que frenaba en paradas estratégicas como World Trade Center y Midtown East, fue seguido en redes sociales e invitaba a interactuar a quienes se acerquen a través del uso del hashtag #TasteArgentina.

taste argentina2

El balance de nuestra participación en Summer Fancy Food Show es altamente positivo. Desde la AAICI buscamos desarrollar e implementar canales que permitan ayudar a las PyMEs argentinas a expandir sus negocios a mercados internacionales, y creemos que la participación en este tipo de eventos es una oportunidad única para mostrar qué tenemos para ofrecerle al mundo”, expresó Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones. “Una vez más demostramos todo el potencial de la Argentina como fuente de alimentos de valor agregado y avanzamos en nuestra misión de convertirnos en el supermercado del mundo”.

De esta manera, continúan las acciones para integrar a la Argentina en el mundo, promoviendo las exportaciones locales a nuevos mercados y sumando valor a los productos y servicios que ofrecemos para captar nuevas inversiones productivas y generar más y mejor empleo.

taste argentina taste argentina3

×