En una entrevista con un medio español, C. Tangana aseguró que la música de su ex novia, Rosalía, es algo que “ya pasará de moda” y despertó la polémica entre sus fanáticos.
Cuando los periodistas de Rockdelux le preguntaron porque ya no la incluía en sus playlists, Tanganana respondió: “La obsesión con Rosalía ahora mismo es tanta que citarla como referencia es aburridísimo. Es como decir que te gusta la Coca-Cola. ¡Pues muy bien! Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie. Ahí, sí”.
Y agregó: “Yo entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía, yo lo entiendo perfectamente porque a mí me pasó hace cuatro o cinco años. La gente llega tarde a las cosas. En algún momento se os pasará y la gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé* y podremos vivir nuestra vida de forma normal”.
Sin embargo, al final de la nota, C. Tangana aclaró que entiende que gracias a Rosalía se exportó una identidad cultural española: “Eso es lo más grande que nos podía pasar a todos: poder hablar desde “nosotros” y no hablar desde “ellos””, dijo.
Como respuesta a sus declaraciones, la catalana lo dejó de seguir en su cuenta de Instagram.