Publicidad Bajar al sitio
Estilo

El estilo marroquí, inspirado en Oriente Medio

El exotismo de Arabia se quiere ubicar en el interior de tu casa y las ideas estàn cargadas de personalidad, ¡chequeálas acá!

El estilo marroquí o estilo árabe es una tendencia de decoración muy reconocible cuya inspiración e influencias y costumbres provienen de Oriente Medio, con caracterìsticas perfectamente adaptables a la decoración occidental. En realidad, aunque la mayoría de sus elementos se utilizan en todo el mundo árabe, se lo conoce específicamente más como estilo marroquí, quizás por la proximidad a Europa de este país del norte de África y de clima mediterráneo.

Se caracteriza principalmente por tres aspectos protagonistas: color, formas geométricas y sensualidad. La estimulación de los sentidos es de relevante importancia en un interior árabe y no se debe dejar de lado la cuestión aromática.

Este estilo, de toque exótico y misterioso, explotado de materiales, texturas y colores, se caracteriza por ciertos complementos y pautas puntuales que le dan un marco a la decoración: usa tonalidades vivas, intensas y vibrantes; entre ellas: fucisa, malva, rojos, naranjas, arenas; todos colores típicos de zonas desérticas y de la tierra que son primordiales para paredes y mobiliario. De todas formas, utilices los colores que utilices, nunca uses más de tres por ambiente.

En cuanto a los materiales céntricos en la deco oriental, la madera es la principal estrella, sobre todo para los muebles. En referencia a los accesorios, se puede recurrir al barro para vasijas, jarrones o recipientes, o al hierro de forja para farolillos o espejos. Por último y no menos importancia, se mega usan textiles étnicos y almohadones de pedrería: tapices, kilimos o alfombras de lana, muchos estampados llenos de patrones, dibujos o motivos étnicos combinados con otros lisos.

marroqui2

marr9

marr8

marr7

marr6

marr5

marr4

marr3

×