Publicidad Bajar al sitio
Estilo

El día en que Kurt Cobain impuso su tendencia en gafas

El vocalista de Nirvana sigue dictando tendencia después de veinte años y ahora son sus gafas de sol las que triunfan

Los lentes del 2017, son los de Kurt Cobain.
En rojo, blanco o negro, Kurt Cobain tenía claro qué modelo de gafas de sol le gustaban. Tanto es así que no se las quitaba casi nunca y Jesse Frohman lo retrató con ellas puestas en una significativa sesión de fotos -un encargo del London Observer- que pasaría a ser la última del artista antes de quitarse la vida menos de un año después. Marcos blancos, cristales negros y un rostro inolvidable, el de Cobain, vocalista de la banda Nirvana y embajador del Grunge de los 90 por excelencia. Un poco más de 20 años después, este particular estilo de anteojos se presenta como el más solicitado en pleno 2017.

Su forma no es tan favorecedora, como pueden resultar unos tipo aviador, pero aportan ese espíritu despreocupado y a la moda, que tenía este icónico cantante. Su aparición ocurrió en el 2016, pero es ahora, con los festivales de música en todo el mundo, que se posicionaron entre las instagramers que marcan tendencia como su estilo de gafas favoritas.

Dos personajes fueron claves para revivir este accesorio, primero Hedi Slimane, el ex director creativo de Saint Laurent quien en su colección masculina Primavera/Verano 2016 las ubicó como el elemento central, luego esta Harry Styles, el ex One Direction, quien en su singular visión de la moda las suele usar con frecuencia y así lo documentan los paparazzi.

¿Qué iba a imaginar el fotógrafo Jesse Frohman que las imágenes que capto de Kurt en 1993, antes del concierto en el Roseland Ballroom de NY, serían una fuente inagotable de moda y tendencias?

El rey del grunge volvió, si es que alguna vez se fue.

×