En la primera escena de “Desayuno en Tiffany’s”, Audrey Hepburn se para con una croissant y un café en la vidriera de Tiffany & Co. mientras viste ese vestido negro con el collar de perlas y los anteojos de sol; una imagen tan emblemática en la historia de la moda. Hoy, se hace más real que nunca con la nueva noticia que está revolucionando las redes: la firma abrió un restaurante en el cuarto piso de su edificio en Fifth Avenue.
The Blue Box Café llama la atención por su decoración monocromática en un tono celeste/verde agua. En realidad, ese color se llama “Tiffany Blue” e invade todo lo que hay en el espacio; desde las banquetas de cuero y las sillas, hasta los platos (que forman parte de su colección de vajilla) y las paredes. “Hay mucho azul, y ahí está el punto. Es sumergirse en Tiffany – no solo el sentimiento de estar dentro de una Caja Azul (por eso el nombre) – sino también rodeado de la hospitalidad de Tiffany”, explicó Richard Moore, director creativo.
¿Qué se puede comer? Un Lewis Tiffany Club Sandwich – que lleva el nombre de su fundador -; una ensalada “Fifth Avenue”, una torta de café y otros platos bien americanos reinventados para ser “únicos de Tiffany” y, como es de esperar, productos de gran calidad. Y si, también se puede pedir una croissant, para sentirse Audrey Hepburn por un rato.