Publicidad Bajar al sitio
General

El corcho como tendencia deco

Y así es como el corcho vuelve a a ser uno de los materiales naturales más demandados del momento para productos del hogar.

El 2017 es, sin duda, el año de la utilización 100% de lo orgánico, de lo natural, de la tierra. Entre estos muchos materiales base el corcho es un protagonista que se instala con fuerza dentro del top de tendencias en decoración este año.

Material de bajo costo y aislante por antonomasia, tanto acústico como térmico, el corcho una vez más es tenido en cuenta para la decoración en formatos mucho más refinados y originales de lo que nos tiene acostumbrados, lo que nos va a dar la posibilidad de tener en cuenta distintos volúmenes y tonalidades en revestimientos de suelos y paredes. Además, se lo puede aplicar a numerosos elementos decorativos, desde lámparas, accesorios de baño, taburetes y jarrones hasta objetos de escritorio.

Es extra funcional, útil para: tapar botellas, como suelo o como aislante, pero sus aplicaciones van mucho más allá de eso, y de hecho también es clave como material en el armado de sillas, mesas, lámparas y varios recipientes de vidrio con tapas de corcho. Hay que tener en cuenta que no es un material económico. Como muchos productos naturales, requiere de un largo proceso de preparación, porque se produce a partir de árboles que tienen que tener unos 40 años; pero al mismo tiempo es un material sustentable y proviene de bosques que a su vez funcionan como importantes ecosistemas.

corcho3 corcho4 corcho6 corcho7  corcho8 corcho9

×