Publicidad Bajar al sitio
Gastronomía

El cocinero argentino Mauricio Giovanini ganó una estrella Michelin

El premio más destacado en la gastronomía mundial es sin duda la estrella Michelin y en esta oportunidad un argentino se hizo de ella.

Como todos los años , la empresa francesa Michelin dio a conocer a las “nuevas estrellas” de la gastronomía mundial.  Es así como este año Mauricio Giovanini, un cordobés de 45 años se conviertió en el primer cocinero argentino en recibir este premio. Su restaurant “Messina” tiene 10 años en Europa y se convirtió en un pasó obligado de aquellos que disfruten de la buena comida.

Sala de Messina, el restaurante ganador

Actualmente Mauricio reparte su tiempo entre el restaurant, su familia y un nuevo proyecto en la provincia de Córdoba. “Molvento”, así se llama el proyecto, es el primer pueblo gastronómico, cultural y productivo de Argentina. ¿Donde? Molvento estará ubicado sobre la ruta Provincial N° 5 en el turistico Valle de Calamuchita, a solo 10 km de Villa General Belgrano.

“Como argentino siempre supe de nuestras capacidades y entiendo que  hay una oportunidad enorme para crecer en mi país. Con Molvento quiero profundizar el trabajo que vengo realizando en Europa y sumar mi experiencia para fundar este  primer pueblo gastronómico de la argentina con características únicas”, explicó Giovanini.

¡Que orgullo!

 

×