Publicidad Bajar al sitio
Territorios

El Castillo de Lichtenstein, un destino de cuento en Alemania

Perteneciente a los Duques de Urach y con un estilo neogótico imponente, el castillo de ensueño está abierto al público que quiera recorrer una construcción de cuentos de hadas.

Los cuentos de hadas no se mantienen solo en la imaginación de las personas. Muchos de los elementos de ensueño que aparecen en ellos, tienen alguna presencia en la vida real. Como el imponente Castillo de Lichtenstein, ubicado en el sur de Alemania, en los Montes Suabos y erguido con una belleza incomparable sobre el valle del río Echaz. Con un estilo neogótico inspirado en la novela “Lichtenstein” de Wilhelm Hauff, el inmenso castillo como se lo ve ahora fue terminado entre 1839 y 1842, en lo que antes había sido una fortaleza, y pertenece a los Duques de Urach.

castillo

Foto: Tales of a Wanderer.

Si el castillo parece tener dos entidades separadas, eso es porque se construyó en dos partes. La estructura original fue levantada y reconstruida múltiples veces entre el 1100 y el 1390, debido a varias guerras que lo azotaron en aquel momento. Con cada destrucción, las ruinas se convertían en la base de un nuevo castillo. En 1802, el rey Frederick I de Württemberg desmontó parte de la estructura y la reconstruyó como un pabellón de caza. Wilhelm von Urach, el primo de Frederick, lo compró en 1837, y tenía un interés especial en el arte, la historia y la arquitectura medieval. Queriendo vivir en su propio castillo medieval, le encargó al arquitecto Carl Alexander Heideloff que lo diseñara cerca del pabellón. El estilo arquitectónico estilo gótico se inspiró en la novela de Hauff – escrita en 1826 – y es a raíz de ella que nombraron al castillo.

castillo2

Foto: Tales of a Wanderer.

Hoy en día, este destino que parece sacado de una película de Disney, está abierto al público para que los visitantes disfruten de una experiencia envolvente en todos los sentidos. Se accede a él desde un puente histórico y se puede caminar por sus terrenos, las murallas, los edificios hasta llegar a un mirador desde el que se contempla la localidad de Honau a cientos de metros hacia abajo.

castillo6

Foto: Tales of a Wanderer.

castillo5

Foto: Tales of a Wanderer.

castillo10

CASTILLO VA2

×