Cuando pensamos en el corte más jugado de todos, el pelo rapado, soñamos con un corte liberador que nos resulta real y solamente alcanzable por excéntricas personalidades como Sinead O’Connor, Demi Moore, Natalie Portman, Charlize Theron o Agyness Deyn… pero en los últimos tiempos, se convirtió en una tendencia que viene para quedarse de la mano de al menos una decena de modelos que se sumaron a la onda del pelo rapado para mujer porque la nueva belleza es unisex y no entiende de géneros. Las tops como Ruth Bell y Kris Gottschalk están arrasando en las pasarelas desde que abandonaran sus melenas largas. Y te mostramos por qué tienes que dártelo al menos una vez en tu vida… ¿por qué no ahora?
Palabra de estilista: es favorecedor para (casi) todo tipo de rostros, sólo es cuestión de adaptarlo a tu estilo
Lejos del undercut que sólo es un leve y simple acercamiento a la liberación de cortarse la melena de forma literal y que consistía en raparse sólo uno o varios laterales de la melena, el buzz cut o pelo rapado viene para imponerse y para eliminar todos los prejuicios además de ir más allá y pasar a ser un corte de pelo sólo para un reducido número de personas.
Favorece a los rostros en forma de corazón como es el caso de la top Ruth Bell (en el desfile de Gucci) o a rostros anchos y de mandíbulas marcadas y ovalados como la modelo Kris Gottschalk en el desfile de Versace (mismo corte de cara que Charlize Theron de Mad Max). Y además, ambas modelos protagonizan las campañas de primavera verano de Burberry y Givenchy.