Publicidad Bajar al sitio
Comer Afuera

El boom de los restaurantes vegetarianos

Te compartimos 5 lugares de comida orgánica y vegetariana para que te sumes a la movida verde.

Aunque parezca casi imposible en uno de los principales países exportadores de carne al mundo, ¡se puede ser vegetariano Y argentino! Por suerte, los que tomaron esa decisión, y la sufrieron como nadie al principio, tienen ahora el aval de la “movida verde” y la nueva moda de comer sano, que está invadiendo rápidamente la ciudad. De a poco emergen nuevos barcitos y restaurantes vegetarianos o veganos, muchos de los cuales ofrecen alternativas MUY ricas para quienes decidieron abandonar la carne y adentrarse en la comida saludable.

Es ley, y más en este país, que al dar la noticia lo primero que preguntan es: “¿y qué comés entonces?” ¡De todo! El vegetariano generalmente abre su cabeza y su dieta a alimentos que los más fanáticos de la carne consideran incomibles: lentejas, porotos aduki, todo tipo de verduras, arroz yamaní, quinoa, mijo y muchos otros ingredientes que son muy ricos en vitaminas y el hierro que el cuerpo necesita. Y no necesariamente es comida fea o menos gustosa. Con esos ingredientes, y un buen conocimiento culinario, se pueden hacer platos exquisitos.

Para que no se conformen con las guarniciones – algo que suele pasar cuando un vegetariano cae en una parrilla o un clásico restaurante bonaerense donde no hay UN solo plato sin carne – les compartimos una guía de 5 lugares de comida veggie (algunos son también veganos) donde podrán disfrutar de una carta entera llena de opciones riquísimas. Con los mejores chefs detrás del mostrador, estos lugares combinan lo saludable con lo gustoso y, de ello resultan platos coloridos que le hacen agua la boca a cualquiera: ensaladas, woks, sándwiches, hamburguesas, pizzas, risottos y wraps son algunas de las variadas ofertas.

SIMONA

Simona es un barcito y almacén de comida orgánica, oriundo del bajo de San Isidro. Con un espacio chico pero con mucha onda, ubicado sobre la calle Sebastián Elcano, supieron hacer un lugar multifacético para los amantes de la comida natural y el cuidado del medio ambiente. Además de restaurante, Simona ofrece cursos de cocina donde podés aprender, a traves de las recetas, a comer y vivir según tus leyes internas, conociendo la energía de cada alimento, su beneficio nutricional y posibles usos terapéuticos. Asimismo, presenta un almacén con una amplia variedad de productos orgánicos: semillas, aceites, pastas, panes integrales, tés y mucho más.

Bruschettas, pizzetas, burritos, woks, risottos, tartas, hamburguesas, sándwiches y ensaladas son algunas de las comidas que podés encontrar en Simona. ¿Ingredientes infaltables?: queso de cabra, cebolla caramelizada, hummus, rúcula, palta y tomates cherry. Todos bien frescos.

Dirección: Sebastian Elcano 592, Acassuso.

ContactoFacebook – Instagram – Página Web.

GRATITUDE

Ubicado sobre una cuadra tranquila en la localidad de San Fernando, Gratitude es un espacio colmado de paz que ofrece múltiples experiencias. En Gratitude Deco se pueden encontrar productos de bazaar, todos impresos con el sello del lugar: las frases inspiradoras. El bar, anexado al lugar de decoración, es veggie y natural, con una variedad de platos abundantes y tan ricos que vas a querer volver a probar todos. Tiene también un almacén orgánico con toda clase de productos naturales: mermeladas, chutneys, lonjas, panes (los hace el chef y son una delicia), aceites de oliva, galletitas y tés, entre varios otros. ¿Lo más característico? La armonía que se siente ahí adentro. Se nota el trabajo y la dedicación: todo lo que ofrecen está hecho con amor.

Con una carta recién renovada, Gratitude se especializa en la estética de los platos, y se asegura de no decepcionar a sus clientes: las comidas son incluso más ricas de lo que parecen. Sándwiches, hamburguesas veggies, ensaladas potentes, wraps, pizzetas, sopas y bruschettas, todos llevan un nombre inspirador: “Soy alegría”, “Soy pureza”, “Soy paz”, “Soy armonía”, “Soy pasión”. ¡Está todo pensado para que sea una experiencia única!

Dirección: Avenida del Libertador 3180, San Fernando.

Contacto: Facebook – Instagram – Página Web.

BUENOS AIRES VERDE

Siguiendo la misma línea de la multiplicidad de ofertas en un mismo lugar, Buenos Aires Verde es un espacio cálido y perfecto para los fanáticos de lo orgánico. Ubicado sobre la calle Gorriti en el barrio de Palermo, Bs. As. Verde se define como un restaurante orgánico vegetariano y vegano pero, además de eso, tiene un almacén de productos naturales y un sistema de viandas con platos riquísimos a elección. Hace un tiempito abrieron una segunda sucursal en Belgrano. Aviso para los cocineros: ¡próximamente arrancarán a dictar cursos de cocina! 

Con una variedad inmensa de ingredientes y la capacidad de combinarlos de manera perfecta, Buenos Aires Verde ofrece un menú del día con platos principales muy gustosos, licuados, elíxires y postres. Rolls, sopas, risottos, baguetines, tofu, cazuelas, bagel, polenta, pizzeras y ensaladas no terminan de agotar las tentadoras opciones.

Dirección: Gorriti 5657, Palermo – Vidal 2226, Belgrano.

Contacto: Facebook – Página Web.

BIO: SOLO ORGÁNICO

Bio, con 10 años de antigüedad, es el primer restaurante orgánico de Buenos Aires. Con ingredientes únicamente orgánicos y una consciencia del cuidado del planeta y del organismo, elaboran platos nutritivos y exquisitos para vegetarianos, veganos, celíacos y amantes de la raw food. Como la mayoría de las propuestas sanas y verdes, Bio presenta un almacén natural (con semillas, aceites, yerbas, pastas secas, galletas, dulces, conservas, miel y vinos), un servicios de viandas para llevar, catering y cursos de cocina. Tip: en su página de Internet ofrecen algunas recetas muy copadas y, si te suscribís, podés recibir información sobre alimentación orgánica.

¿Sus platos?: Hamburguesas de lentejas, milanesas de mijo o de seitán, risottos, pastas de harina integral, ensaladas nutritivas, sopas, pizzas, arroces condimentados, temaki, burritos y más. ¡Todos con una pinta tremenda!

Dirección: Humboldt 2192, Palermo.

ContactoFacebook – Página Web.

VITA

Vita – “vida” en latín – hace honor a su nombre: se centra en la alimentación sana y la educación para ser más consciente de las necesidades del cuerpo y cuidar la vida. En un mismo lugar combina dos espacios: el restaurante vegetariano – con productos ecológicos, naturales e integrales –  en un ambiente divino y un almacén natural con aceites, snacks, tés e infusiones, helados, mermeladas, panadería y pastelería. Asimismo vende regalos eco (como carteras, mates y llaveros), y ofrece servicios de catering y viandas. Todo eso y mucho más se puede conseguir en su Tienda Nube.

Si hay una palabra para describir los platos de Vita, esa es gourmet. Entre los platos principales, todos lindos a la vista, se encuentra la parrillada (Si, ¡hay morcillas, chorizos y carnes veganas!), tofu a la mostaza, brochettes, bifecitos de seitán, escalopes de tofu, risotto de hongos, ¡y unas milanesas y hamburguesas riquísimas!

Dirección: Hipólito Yrigoyen 583, CABA.

ContactoFacebook – Página Web.

×