Publicidad Bajar al sitio
Moda

El body, un incuestionable en el placard de verano

Las it-girls los usan en todo momento del día, las marcas los ofrecen en todas sus formas. Vos, ¿ya tenés el tuyo?

Si hay una tendencia que ascendió hasta ocupar un lugar central este verano, ese es el “body”. Como trajes de baño enteros, con miles de diseños diferentes – en los que varían los escotes, la espalda y el género – las marcas más populares los venden sin parar. Porque los íconos de la moda, como Gigi Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, los impusieron como un must de toda ocasión y ahora todas los quieren tener.

Sensual, al cuerpo, cómodo y versátil. La moda vuelve y se reinventa; no es coincidencia que este verano hayan resurgido los trajes de baño enteros. Uno para la playa, el otro para la calle; ambos persiguen el mismo objetivo: insinuar, provocar pero no mostrar del todo. “El body podría ser el resultado del cruce entre una camiseta básica de algodón y una prenda de lencería: tiene la versatilidad y el espíritu camaleónico de la primera y la impecable adaptabilidad y el confort de la segunda. Es lo más parecido a una segunda piel”, así lo describe Vogue.

Body Editions, una marca fundada por la española Raquel Franco, diseña solo bodies desde el 2011 en todas sus formas, colores y variedades; con tela de gran calidad. Vintage, mayormente inspirados en los años 50, sus bodies se fabrican en Barcelona y conquistaron el comercio Net-a-porter. En su colección para la próxima primavera, la firma fue un paso más allá y creó una pieza –el modelo Amanda– a medio camino entre el swimwear y el casualwear, es decir, se puede usar tanto en la playa como fuera de ella. Otra marca

Si bien las marcas extranjeras desarrollaron esta prenda con más velocidad y rapidez, en Buenos Aires también se ofrecen algunos modelos. Es solo cuestión de pasearse por los negocios más “cool” y van a abundar.

Los bodies se convirtieron en la nueva “prenda must” tanto para el día como para la noche; para situaciones casuales y reuniones formales. Dependiendo de la ocasión se puede optar por uno más escotado o con espalda abierta, uno con apliques, con aberturas o, si se busca más discreción, algunos vienen con cuello de tortuga. Nuevamente, modelos hay miles. Por eso les compartimos estos 10 looks con bodies, para que entiendan cuándo y cómo usarlos, ¡y se animen!

CON APLIQUES Y TRANSPARENCIAS – NOCHE

ESPALDA ABIERTA

NEGRO ESCOTADO

ATADO EN LOS COSTADOS

ESCOTE PROFUNDO

VINTAGE, CON HILOS

DE MORLEY, CUADRADO

DE ENCAJE

OFF SHOULDER

TRASHY

BORDADO

×