Publicidad Bajar al sitio
Bares y Tragos

El bar mejor diseñado del mundo se encuentra en Barcelona

Localizado a la orilla del agua en el puerto de Barcelona, el diseño del bar “Blue Waves” recrea a una gran ola que está a punto de romper, para que sus clientes se envuelvan en una atmósfera de reflejos, sombras y dinamismo.

Los premios de diseño de restaurantes y bares – “The Restaurant & Bar Design Awards” – se realizan anualmente desde hace casi una década, dedicado a valorar el diseño de los espacios de comida y bebida alrededor del mundo. Este cubre lugares inimaginados, desde barcos hasta aeropuertos; desde museos hasta hamburgueserías en camionetas… La cocktelería “Blue Wave”, ubicada en Barcelona, se llevó el premio al Mejor Bar de Europa y al Mejor Bar del Mundo.

El edificio que aloja al bar tiene una morfología muy particular. Localizado en la orilla del agua, en el puerto barcelonés de OneOcean Port Vell, su interior recrea una ola a punto de romper que “envuelve a los clientes en una atmósfera acuática llena de matices y reflejos”. Así lo querían y así lo lograron los integrantes del estudio “El Equipo Creativo”, encargados de su diseño. Para conseguir este efecto, utilizaron materiales reflectantes, que crean un juego muy interesante de luces y matices y distintas tonalidades de azul que van degradándose hasta romper en la celosía exterior con el color blanco que simula la espuma de la ola.

Los azulejos de cerámica fueron el material ideal para este proyecto, debido a su relación estrecha con la arquitectura mediterránea. Todos los azulejos del proyecto fueron hechos a mano por una empresa de artesanos locales, Cerámica Cumella, quienes producieron dos tipos de ellos: unos con forma de escamas que usaron en el piso y en las paredes, y su “negativo” para el techo de la barra.

Además del espacio interior donde se intenta recrear el dinamismo del mar, Blue Wave cuenta con una terraza exterior que representa la topografía de las calas mediterráneas, un espacio de transición entre el mar y la vegetación de las zonas boscosas caracterizado por la yuxtaposición de distintos niveles del suelo y colores más amarronados y rojizos.

×