Ya hablamos en varias ocasiones del fotógrafo Omar Robles y su proyecto mundial en el que fotografía a bailarines de ballet en las calles de distintas ciudades. Lo hizo en Nueva York, en la colorida Cuba, en un México revolucionado y en Puerto Rico, entre otros destinos conocidos. ¡Y también llegó a nuestra querida Buenos Aires!
Cada serie de fotografías busca mostrarnos la esencia de una ciudad, tanto en términos de su arquitectura como en su cultura de la danza clásica, ya que los bailarines que retrata pertenecen al país en cuestión. Robles celebra la individualidad de cada lugar del mundo, demostrando sus construcciones que se ven adornados con los movimientos agraciados de los bailarines de ballet.
Durante años soñó con venir a la Argentina. Y lo logró en agosto de este año, con un viaje express – corto pero intenso – de 48 horas en el que realizó seis series de fotografías en puntos emblemáticos de la ciudad: La Boca, el Obelisco, San Telmo, la facultad de Derecho, entre otros. “Fue mucho y muy agotador, tanto que por un momento pensé que me iba a volver loco. ¡Pero fue increíble y realmente valió la pena!”, confesó el fotógrafo emplazado en Nueva York. Lograr todas esas capturas en tan poco tiempo le permitió visitar muchos barrios y generar un sentido del lugar mucho más completo. “Buenos Aires es todo lo que imaginé durante todos estos años, e incluso más. Los colores, la arquitectura, las personas y ese hermoso acento porteño que escuchaba por todas partes. ¿Habré estado soñando?”.