Publicidad Bajar al sitio
General

El ballet decora las calles de un México preocupado

Comprometido con la lucha contra la segregación y el racismo, el fotógrafo Omar Robles viajó a México para fotografiar a los bailarines en las calles de un país que sufrió las elecciones de Estados Unidos.

El fotógrafo oriundo de Nueva York, Omar Robles, es bien conocido por documentar bailarines de ballet en las calles de distintas ciudades del mundo. En Bacanal ya les compartimos las series fotográficas en Nueva York y en Cuba. Luego de escuchar a Donald Trump decir en un discurso “cuando Mexico envía su gente, no envían a los mejores”, el artista decidió visitar este país para probar que estas palabras están erradas y que la gente y la ciudad de México son realmente hermosos.

Unido a Fujifilm, Robles contactó a un buen número de bailarines locales y los fotografió en sus propias calles. “La retórica que domina en nuestros tiempos es, tristemente, la de la división y segregación”, expresó el fotógrafo. “La calidez con la que me recibió la gente en México y la forma en que los bailarines se movían en las calles realmente me inspiró”. Robles tuvo la oportunidad de conocer el país americano durante las celebraciones del Día de la Muerte, que llenaron a las ciudades de colores vibrantes. 

Pueden seguir al inspirador fotógrafo a través de Instagram.

×