Publicidad Bajar al sitio
Conocer

El BAFICI se renueva y sale a la calle

El festival será entre el 3 y el 14 de abril

La 21° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) presentará, durante 12 días, el cine más innovador y de vanguardia, reuniendo a directores consagrados junto a noveles talentos nacionales y del resto del mundo. Asimismo, esta edición se transforma ofreciendo variadas propuestas culturales para disfrutar en salas y al aire libre en 37 sedes a lo largo y ancho de la Ciudad. 

El Festival se transforma y sale a la calle, al encuentro con el público; muda su sede central y punto de encuentro; ofrece activaciones, conciertos y múltiples actividades gratis durante 2 días en la innovadora Maratón BAFICI y, como siempre, talleres, masterclasses y charlas, invitados de renombre y proyecciones al aire libre a lo largo y ancho de toda la Ciudad.

Con dirección artística de Javier Porta Fouz, el Festival de Cine Independiente más importante de América Latina muda su sede central y punto de encuentro al barrio de Belgrano, se renueva apostando por un cine cada vez más diverso y con más películas de nuevos directores (29% del total del largometrajes programados son óperas primas) que, cada año un poco más, quedan de lado de la cartelera comercial, y ofrece mayor porcentaje de premieres que el año pasado, que ya fue récord.

03.-Maraton--21-BAFICI

Con salas cada vez menos encerradas y mayor contacto con la calle, el barrio y los vecinos, el BAFICI propone la experiencia de ver películas muy distintas entre sí y en comunidad, presentando una diversa programación nacional e internacional; y múltiples propuestas en la nueva Maratón BAFICI donde cine, música y diferentes experiencias irrumpirán en las calles durante 2 días gratis.

Además, artistas invitados de renombre y gran talento como Julien Temple, que dirigió proyectos de importantes figuras de la música como David Bowie y Sex Pistols; Isabel Ruth, actriz portuguesa de extensa trayectoria, colaboradora de Paulo Rocha y otros grandes directores europeos; Christina Lindberg, la actriz sueca referente del cine erótico y de ‘exploitation’, y Friedl vom Gröller, la prestigiosa realizadora y fotógrafa austríaca, cuya obra está ligada al activismo y centrada en la figura de la mujer, en un camino lateral al canon de los discursos feministas reivindicatorios.

También, talleres para grandes y chicos, charlas y actividades, y la 16° edición del Buenos Aires LAB (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción que tiene por objetivo apoyar la producción, venta y distribución del cine latinoamericano.

Las entradas pueden conseguirse de manera online desde el 27 de marzo o personalmente del 27 de marzo al 3 de abril en el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 y 2238) todos los días de 10 a 20 hs; y en Tu Entrada (Viamonte 560, Local 6) de lunes a viernes de 10 a 20 hs y los sábados de 12 a 20 hs.

04.-Maraton---21-BAFICI

Para las funciones con venta de entradas, las mismas podrán adquirirse de manera online o presencial. Las propuestas gratuitas con reserva previa podrán gestionarse desde la web del Festival. Además, habrá proyecciones y actividades gratis en espacios públicos con entrada libre.

Además, a partir del 4 de abril se podrán conseguir desde dos horas antes del comienzo de la primera función en las sedes: Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1529) y Alianza Francesa (Av. Córdoba 946).

Las entradas generales tendrán un valor de $70 mientras que para estudiantes, jubilados y todas las funciones de Baficito y Focos será de $50.

Para las proyecciones y actividades programadas en Usina del Arte, Museo Histórico Sarmiento, El Moderno, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Carlos Gardel y actividades en Multiplex Belgrano, las entradas se podrán reservar de forma online.

Las reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo de la proyección/actividad. Luego se liberarán para el público general. Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por proyección/actividad.

Las entradas reservadas se podrán retirar desde dos horas antes del comienzo del espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede. Las reservas tendrán validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo, y luego se liberarán para el público general.

 

×