Publicidad Cerrar X
Conocer

El Atlas de la Belleza

Mihaela Noroc viajó a 60 países y fotografió a cientos de mujeres para demostrar que la belleza se encuentra en la autenticidad y la diversidad

«Beauty is diversity and I travel the world to discover it» (Belleza es diversidad y yo viajo por el mundo para descubrirlo)

La belleza está en todas partes y Mihaela Noroc, una fotógrafa rumana de 30 años, se encuentra viajando por el mundo para confirmar esta afirmación. Luego de años de arduo trabajo para ahorrar lo necesario, Noroc se aventuró en el proyecto de su vida: «The Atlas of Beauty». La profunda artista ya visitó más de 60 países cargando solamente una mochila y su tan preciada cámara, con el objetivo de fotografiar hermosas mujeres de alrededor del globo. «Mi propósito es mostrar que la belleza se encuentra en nuestras diferencias y no en las modas, la plata o la raza». 

Mihaela Noroc ama conocer gente diversa y explorar a las personas más allá de la superficie, para descubrir su lado más sincero y auténtico y luego fotografiarlo. «A través de mi fotografía busco caprurar ese sentimiento de calidez y serenidad que es tan específico de las mujeres, y que balancea toda la negatividad que vemos en los medios. Creo que la gente debería estar más atenta a las otras culturas y la belleza nos puede ayudar a ser más tolerantes». 

«Me gustan los bulevares modernos de Tokyo y la diversidad de Nueva York, pero también las comunidades más remotas donde los locales viven como hace 200 años y puedo dormir en sus casas», confiesa. Brasil, Latvia, Colombia, Myanmar, Rusia, Kyrgyzstan, Finlandia, China, Japón, el Amazonas, India y Tajikistán son algunos de los 60 países que visitó. Podés ver la galería completa de imágenes en su página web: www.theatlasofbeauty.com. Allí también se puede colaborar, tanto financieramente como de formas más simbólicas, con su proyecto independiente.

«En mi opinión, la belleza significa mantener vivos tus orígenes y tu cultura. Ser natural, sincero, auténtico, particular.»

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

MOLDOVA

MEDELIN, COLOMBIA

BISHKEK, KYRGYZSTAN

YANGON, MYANMAR

AREQUIPA, PERU

SHIRAZ, IRAN

SELVA AMAZÓNICA

MUMBAI, INDIA

KATHMANDU, NEPAL

LA HABANA, CUBA

TURQUÍA

AUSTRALIA

ETIOPÍA

×