Publicidad Bajar al sitio
General

El arte de reciclar

Bordalo II es un artista internacional que busca concientizar a las personas sobre el daño que le generamos al medio ambiente al desechar tanta basura.

La palabra “reciclaje” resuena en todas partes del mundo actualmente. Hay países mucho más desarrollados en materia de separación y reutilización de elementos que fueron echados a la basura. Otros, todavía están buscando el camino para lograr un cambio de hábito que sea más amigable con el medio ambiente.

En medio de tanta movilización con respecto al cuidado del medio ambiente, el artista Bordalo II creó una serie de obras de arte tituladas “Trash Animals” (animales de basura). Se trata de la instalación de grandes animales, en murales, que fueron divididos en dos partes; una mitad está conformada por plásticos de colores y la otra, por una mezcla de madera y metal. Sus trabajos de gran magnitud e impacto buscan conscientizar a la gente de todo el mundo sobre las consecuencias de desechar tanta cantidad de basura en nuestras tierras y mares. 

“La idea es representar la naturaleza misma, en este caso los animales, a través de los materiales que son responsables de su destrucción”, explica el artista en su sitio web. “Estos trabajos están construidos con materiales que llegaron al final de su vida útil. La mayor parte de ellos fue encontrada en basurales, fábricas abandonadas y compañías que están adoptando un cambio de hábito”.

arte2

Moncton, Canadá.

arte

Vila Nova de Gaia, Portugal.

arte1

San Petersburgo, Rusia.

arte3 arte4 arte5

×