Publicidad Cerrar X
Agenda

«El 60»: documentos de una realidad argentina, en el Centro Cultural Borges

El Colectivo Fotográfico integrado por Damián Palopoli, Matías Ruiz Días y Rodrigo Cabezas presenta su primera muestra a partir del  25 de Agosto.

A partir del jueves 25 de Agosto hasta el 15 de septiembre en el Centro Cultural Borges se podrá disfrutar del trabajo realizado por el Colectivo Fotográfico «El 60”. Damián Palopoli, Matías Ruiz Días y Rodrigo se conocieron estudiando en la Escuela de fotografía de Andy Goldstein, a partir del 2015 decidieron crear un espacio de expresión y exploración artística a través del fotoperiodismo.  

El 60 nos lleva a pasear por diferentes realidades, hechos y sentimientos. “Al observar estas fotos, tendremos los pies en el agua, escucharemos tambores o entraremos a las habitaciones coloridas del Hotel Gondolín. Nos habremos mirado a los ojos con inundados, murguistas, ex combatientes, científicos, boxeadores, travestis, ocupantes, manifestantes a favor y en contra. Con quienes dicen, sufren y esperan. Con quienes luchan, cantan y recuerdan”, relata la curadora de la muestra la Lic. Marisa Strelczenia.

Además Strelczenia agrega:  “Estas fotografías son sin ninguna duda documentales. No obstante, desprejuiciadamente, se manifiestan como construcción. Ponen en evidencia una y otra vez las decisiones elegidas subjetivamente: tiempos lentos de exposición, puesta de luces particulares, realización de montajes, inclusión de escenografías, acciones de intervención sobre lo que acontece. Esta ruptura produce una especie de chasquido para que nuestros ojos se despabilen, se vuelvan más lúcidos, para que también critiquen, propongan, iluminen. Para que no recibamos la realidad como algo dado, sino como algo a significar, a intervenir, a transformar”.   

La muestra constará de 60 obras que se exhibirán del 25 de agosto al 15 de septiembre en el Centro Cultura Borges ubicado en Viamonte 525, CABA. Entrada gratuita.

Más información en https://www.facebook.com/colectivoel60/?fref=ts

×